ASIA/SRI LANKA - El Card. Ranjith: para la paz y la armonía religiosa, el gobierno “va por buen camino”

Agenzia Fides Colombo – “El nuevo gobierno del presidente Mahinda Sirisena está llevado a cabo la importante tarea de garantizar el estado de derecho en el país y promover la paz y la armonía entre las diferentes comunidades”: ha dicho el Arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, al comentar los primeros nombramientos de ministros del nuevo gobierno.

Según la información de la Agencia Fides, el Arzobispo ha recordado que en los últimos meses se había creado una situación en la que, en particular, las comunidades religiosas minoritarias se sentían “un poco incómodas debido a las actividades de algunos grupos extremistas en el país”. Por tanto, “es una algo que da felicidad el ver varios ministerios asignados a personas de diferentes religiones, que creen en su religión”, ha dicho el cardenal, quien ha agradecido que el gobierno haya asignado la protección de los asuntos religiosos budistas a un budista, la atención de Asuntos Religiosos hindúes a un hindú, y lo mismo para los islámicos, confiados a un musulmán, y para los cristianos confiados a un católico.

Recordando que la religión es un elemento fundamental para cada persona, el Arzobispo de Colombo ha señalado que “no se puede tener armonía entre las diferentes comunidades excluyendo la religión del interior de la persona”. El cardenal ha terminado diciendo: “Nosotros vivimos en esta tierra por un corto período de tiempo. Necesitamos vivir felices y junto con todos los demás, confiando unos en otros. Para dirigir un país hacia el camino del desarrollo, debe haber paz y armonía, tiene que haber un entendimiento entre los diferentes tipos de personas de las diversas religiones, con diferentes ideas y clases sociales. Lo esencial es el respeto por la dignidad de todos. Así Sri Lnaka podrá llegar a ser una nación con un solo corazón y una sola alma”.
3:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget