Papa Francisco reza por cristianos perseguidos en Siria, Irak y en todo el mundo

VATICANO, 27 Feb. 15 (ACI).- En la Misa que presidió hoy en la localidad de Ariccia en donde concluyó este viernes sus ejercicios espirituales acompañado de la Curia del Vaticano, el Papa Francisco elevó una oración por los cristianos perseguidos en Siria, Irak y en todo el mundo.

Don’t forget Syria. No os olvidéis de Siria. pic.twitter.com/guXUnlA5Ac


— Hey, soy Fir. (@FirdausHeaven17) febrero 22, 2015

El Santo Padre volvió esta mañana al Vaticano luego del retiro en el que él y los miembros de la Curia del Vaticano meditaran en la figura del profeta Elías. Las reflexiones estuvieron a cargo del sacerdote carmelita, P. Bruno Secondin.


Según señala Radio Vaticano, “la herida no se cura y todo hace que se mantenga abierta. Incluso en un oasis de la mente y el alma, como los días de los ejercicios espirituales, el drama de los cristianos torturados y asesinados en la franja siro-iraquí, son un peso en el corazón de Francisco”.


EI rapta 90 cristianos de aldeas de Siria, maxima preocupación. (Vía @Reuters ) http://t.co/GoWDjqh74g pic.twitter.com/lRfaSgn8pv


— Daniel Rucks (@RucksDelBo) febrero 24, 2015

El pedido de oración por los cristianos perseguidos se da cuando los terroristas musulmanes del Estado Islámico han destruido gran cantidad de obras de arte en un museo de Mosul en Irak, y luego del secuestro de 250 cristianos en Siria, de los cuales ya han asesinado a dos.


Recientemente el Papa recibió a Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los sirios. A él y a los cristianos de Irak y Siria el Pontífice los alentó vivamente ya que “viven momentos grandes de sufrimiento y de miedo por la violencia”.


El Pontífice resaltó que Medio Oriente necesita “pastores celosos, así como fieles valientes, capaces de testimoniar el Evangelio ante, a veces en situaciones no fáciles, personas de etnias y religiosas diversas”.


El Santo Padre pidió luego “coordinar sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias de los que se quedan en el país y de los que se refugian en otros países”.


Este es el dolor de los cristianos asirios que huyen del terror de EI en Siria #pray #SyriaPrayer pic.twitter.com/enwYtF25Up


— AyudaIglesNecesitada (@AyudaIglesNeces) febrero 27, 2015
11:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget