AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Arzobispo de Baltimore: “la verdad sanará las heridas”

Agenzia Fides Baltimore – Solo la verdad sanará las heridas que han llevado a las graves revueltas que estallaron en Baltimore después de la muerte del joven de color Freddie Gray el pasado 19 de abril. Lo ha dicho el Arzobispo de Baltimore Su Exc. Mons. William E. Lori. La muerte se produjo en circunstancias que aún no se han aclarado mientras el chico estaba bajo custodia de la policía.
En un comunicado de hace dos días, el arzobispo ha dicho que las heridas sólo se pueden curar con la “verdad sobre lo que le pasó a Freddie, con la verdad sobre el pecado del racismo que todavía está presente en nuestra comunidad y con la verdad sobre nuestra responsabilidad para de afrontar estos problemas que afectan a la dignidad humana de todos los ciudadanos”.
En su declaración, el Arzobispo también ha dicho que
“mientras esperamos la verdad, pido a los fieles de la Archidiócesis de Baltimore y a todas las personas de buena voluntad que se unan a mí en la oración por la familia Gray y por todas las familias afectadas y devastadas por la muerte de un hijo de Dios”.
Mons. Lori, por último, ha pedido a los manifestantes que hagan oír su voz libre y abiertamente, pero sin violencia, ya que esto “sólo está retrasando la justicia”.
4:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget