ASIA/NEPAL - Jesuitas y Salesianos participan en las operaciones de socorro y asistencia

Agenzia Fides Katmandú - El epicentro del terremoto que sacudió este sábado 25 de abril el Nepal está localizado a medio camino entre las ciudades de Katmandú y Pokhara en el centro de Nepal. Tambien se han reportado muertes y destrucción en el Tíbet, Bangladesh, Bután y en el norte de la India, pero la mayoría de los daños se sitúan en Nepal. El padre Borniface Tigga, Superior Regional de los Jesuitas de Nepal informa de que los 68 jesuitas en el país, al igual que otras comunidades religiosas y del Vicariato mismo, no han sufrido pérdida de vidas ni lesiones graves, aunque algunos edificios de instituciones religiosas si que han sufrido daños. “Cuando pase el peligro de las réplicas del terremoto evaluaremos más detenidamente la situación para poner al seguro aquellos a quienes servimos”, dice el padre Tigga en la nota enviada a la Agencia Fides desde la Curia de los Jesuitas.
“Las comunidades locales y todos aquellos que no se han visto afectados por el terremoto están involucrados en las operaciones de rescate – continua el p. Tigga -. Los jesuitas de Nepal han respondido de inmediato a esta terrible tragedia. El Colegio de San Francisco Javier ha llegado a dos aldeas remotas en el distrito de Dhading con lonas para crear refugios y alimentos básicos. Además se está distribuyendo material en el distrito de Kavre. Muchas carreteras están cortadas por lo que es difícil llegar a muchos lugares”.
Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora presente en Nepal también están todos bien, como informa Ans, y aunque afectados por la conmoción y el miedo, están trabajando juntos para hacer frente a la emergencia. Sólo alguna pared de sus obras se ha derrumbado tras el terremoto, pero no han sufrido daños irreparables. Como toda la población, por orden del gobierno, no pueden regresar a sus hogares y por lo tanto buscan refugio en tiendas de campaña al externo, mientras tratan de llevar ayuda y consuelo a las personas tan probadas.
Los salesianos están presentes en Nepal desde los años 90, dependiendo de la Provincia de India-Calcuta, y animan dos obras en Katmandú, en el suburbio de Lubhu, y dos más en otras zonas del país. Las Hijas de María Auxiliadora han abierto su casa a Katmandú en 2007.
8:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget