Vaticano lanza sitio web del Jubileo de la Misericordia

VATICANO, 28 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede lanzó el sitio web del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Iubilae Um Misericordiae, que servirá de referencia para conocer todo sobre el Año Santo que comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Las informaciones de esta web se podrán seguir a través la cuenta de Twitter @Jubileo_va y el hastagh #JubileoDeLaMisericordia; así como desde Facebook en el perfil Jubileo de la Misericordia; y de Instagram, en la dirección Jubilee of Mercy.

 

Testimoniar. Los cristianos estamos llamados a testimoniar. #PapaFrancisco

— Jubileo.va (@Jubileo_va) abril 19, 2015

Además, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dirigido por Mons. Rino Fisichella, pondrá a disposición de los fieles otros detalles del Jubileo a través del sitio web Nova Evangelizatio y la red de fotografía Flickr.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Fisichella explicó que este Jubileo “nos brinda la oportunidad de descubrir de nuevo la misericordia de Dios, da la posibilidad a la Iglesia de un anuncio nuevo del amor de Dios, un amor que perdona y que no puede ser solo un anuncio, sino que es la vida misma de la Iglesia”.

“Creo que la misericordia es el contenido del Pontificado del Papa Francisco. Desde el principio, en su primera homilía en Santa Ana, el Papa siempre nos ha hablado de misericordia. Y creo que esto puede hacer más claro qué se espera de la Iglesia y de su misión hoy, para ser testigos y predicadores de misericordia”, añadió.

La Bula de Indicción del Jubileo de la Misericordia, titulada por el Papa Francisco Misericordiae Vultus (el Rostro de la Misericordia), se encuentra también en este sitio web, acompañada por una imagen de la Puerta Santa que el Papa abrirá al inicio del Año Santo.

El Santo Padre “nos confió el Jubileo porque debe ser un paso de la Nueva Evangelización. Su Pontificado empuja a los fieles, a la gente, y a toda la Iglesia a conocer la importancia de la Nueva Evangelización”, afirmó Mons. Fisichella.

“El rostro de la misericordia significa que la misericordia no es solo una idea, sino que es una persona, el rostro de Cristo. Cuando hablamos de rostros hablamos de lo que nosotros somos, el rostro de nuestras emociones y sentimientos. Por esa razón el rostro de la misericordia es Jesucristo”, concluyó.

El sitio web del Jubileo de la Misericordia es http://www.iubilaeummisericordiae.va/content/gdm/es.html

1:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget