AMERICA/REPUBLICA DOMINICANA - El Papa exhorta a no ser indiferentes ante los inmigrantes, mientras se avecina la fecha límite del 17 de junio

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano – “La atención pastoral y caritativa de los inmigrantes, sobre todo a los provenientes de la vecina Haití, que buscan mejores condiciones de vida en territorio dominicano, no admite la indiferencia de los pastores de la Iglesia. Es necesario seguir colaborando con las autoridades civiles para alcanzar soluciones solidarias a los problemas de quienes son privados de documentos o se les niega sus derechos básicos. Es inexcusable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones, que conforman esta bella Isla del Caribe”: son las palabras del Santo Padre Francisco en el discurso a la Conferencia Episcopal de la República Dominicana, a la que ha recibido ayer 28 de mayo, con motivo de su visita Ad Limina.
El encuentro ha tenido lugar mientras se acercaba la fecha límite, fijada para el 17 de junio de 2015, dentro de la cual se ha dado la posibilidad a miles de inmigrantes haitianos de regularizar su situación en la República Dominicana. Ya que incluso muchos haitianos nacidos en la República Dominicana están en riesgo de expulsión.
Según la información recogida por la Agencia Fides, el nuevo Canciller de Haití, Lener Renauld, se reunió ayer en Santo Domingo con el Canciller de la República Dominicana, Andres Navarro, con el cual ha discutido sobre los progresos del plan nacional de regulación de los extranjeros sin documentos , que las autoridades de la República Dominicana han iniciado en 2013 y que afecta a miles de inmigrantes haitianos residentes en este país .
4:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget