Para mis sacerdotes quiero un mínimo de tres años en prisión

29/05/2015 - La Catedral de los Mártires

Para mis sacerdotes quiero un mínimo de tres años en prisión

El obispo chino José Fan Zhongliang y el mártir del 29 de mayo de 1938.

Santiago Mata

Un mártir de la guerra civil española perdió la vida el 29 de mayo de 1938: Pedro Romero Espejo, redentorista cuyo caso relaté en el artículo del 28 de abril, aniversario de su nacimiento. Repito la foto de este sacerdote que durante la guerra tuvo que mendigar por las calles de Cuenca, y a modo de digresión, hoy daré una pincelada sobre la persecución en China.

Si a mí me persguieron...
En mi parroquia hay un sacerdote chino, y al comentarle muerte de un obispo que estuvo 30 años en la cárcel (Mons. José Fan Zhongliang, el obispo legítimo de Shanghái, además de las tres décadas en prisión, llevaba otros 14 años en arresto domiciliario, desde que fue nombrado obispo), me dijo que precisamente ese había sido su prelado, y que apreciaba tanto lo que para él había supuesto la prisión, que decía: "Quiero que todos mis sacerdotes hayan estado en prisión. Mínimo tres años".

Como la expresividad de los chinos es tan difícil de descifrar, y encima la anécdota me viene de segunda mano, no sé hasta qué punto bromeaba el obispo... Pero ahí queda el dato.

EL MÁRTIR DE CADA DÍA: la aplicación para teléfono móvil con las biografías de los 1.524 mártires del siglo XX en España beatificados o canonizados, disponible para Android, iPhone y Windows Phone.
Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (
Amazon y Casa del Libro).

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

5:07:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget