[VIDEO] ¡Llegó el jefe! Papa Francisco visita por sorpresa oficinas fuera del Vaticano

VATICANO, 22 May. 15 (ACI).- El Papa Francisco continúa sorprendiendo. Esta mañana decidió salir de la ciudad del Vaticano y visitar algunos dicasterios de la curia ubicados en la Plaza Pío XII, en Roma, para saludar y conversar con los trabajadores.

Para ello se desplazó en el Ford Focus de cristales oscuros que utiliza cada vez que abandona el pequeño Estado y se desplazó hasta los alrededores de la Plaza de San Pedro y la popular Via della Conciliazione, hasta llegar a la Plaza de Pío XII.

El Papa acudió al edificio que alberga la Congregación para el Clero, la Congregación para la Educación Católica y la Congregación para la Vida Consagrada, así como el Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

Francisco llegó a las 9:00 a.m. (hora local) y permaneció en el interior hasta las 13 horas. Dentro saludó uno por uno a los trabajadores e incluso se tomó una foto grupal con los empleados del Comité de Ciencias Históricas y firmó el libro de invitados. Después continuó la visita en los demás pisos.

El Papa se interesó por la labor que realizan las diferentes oficinas y realizó algunas preguntas al respecto. A su vez, se detuvo en las capillas de las Congregaciones y oró ante el Santísimo Sacramento.

Cuando le tocó el turno a la Congregación para la Educación Católica, el Pontífice se detuvo a conversar con 26 oficiales en la sala de reuniones. El Cardenal Zenon Grocholwski, Prefecto Emérito de la misma desde hace tan sólo dos meses, en declaraciones a la agencia francesa I.MEDIA, explicó que el Santo Padre mostró una gran “espontaneidad” y mantuvo un intercambio “fraterno” con los trabajadores.

“Le hemos presentado nuestros proyectos y nuestro trabajo, el Papa nos animó y sobre todo subrayó la necesidad de la identidad católica de nuestras instituciones”, indicó. El Cardenal también explicó que el Papa se mostró “muy sensible a los problemas de las escuelas católicas”.

La visita apenas les había sido anunciada a los dicasterios una semana antes. Y no será la única. En junio el Papa Francisco acudirá al edificio que alberga la Congregación para los Obispos, la Congregación para el Culto Divino y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

No obstante, la iniciativa de Francisco no es nueva. También San Juan Pablo II a lo largo de su pontificado realizó diversas visitas a los organismos vaticanos y diferentes dicasterios.

Por su parte, Benedicto XVI, que como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue miembro de varios de ellos y, por tanto, conocía mejor la realidad de los mismos, eligió visitar sólo algunos. Por ejemplo, al poco de ser elegido Papa, acudió a la Congregación de la que fue responsable durante tantos años y en 2007 visitó la Congregación para las Iglesias Orientales.

El Papa Francisco también ha visitado en algunas ocasiones las oficinas de la Secretaría de Estado. Y tampoco nadie olvidará la fotografía que rápidamente se propagó por todo el mundo en la que se podía ver al Pontífice almorzar junto a trabajadores del Vaticano en un comedor durante una visita.

El Papa Francisco inicia así una serie de visitas a la curia romana para conocer mejor y de manera más exacta la labor que realizan y los empleados que se empeñan en ella.

4:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget