Dos campeones de vela navegarán 44 horas sin parar por los cristianos de Irak

30/06/2015 - Religión

Dos campeones de vela navegarán 44 horas sin parar por los cristianos de Irak

Santi y David Mas cruzarán las 223 millas del canal que une la isla de Mallorca con la Península Ibérica. El objetivo es sensibilizar sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak

ForumLibertas.com

Santi y David Mas, campeones de vela ligera en España, navegarán el próximo 4 de julio de Barcelona a Mallorca sin hacer escalas durante 44 horas con el objetivo de sensibilizar sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en Irak. Estos deportistas apoyan así los proyectos que Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza con esta comunidad de cristianos asediada.

El proyecto consiste en cruzar las 223 millas del canal que une la isla de Mallorca con la península a bordo del 470 Movistar. Un barco de 4,70 metros de eslora, una de las embarcaciones más técnicas de la vela ligera.

 

Los hermanos Mas navegarán entre el puerto de Masnou y Polleça, sin escalas ni ayuda exterior. La salida está prevista el sábado 4 de julio a las 8 am y la llegada el próximo lunes 6 de julio.

 

Un triste aniversario

 

Este reto deportivo coincide con el triste aniversario de la desaparición del Cristianismo de la Llanura del Nínive en Irak por la invasión de las tropas del Estado Islámico. En junio tomaron la ciudad de Mosul y en agosto Qaraqosh. Desde entonces, no hay un solo cristiano esta región del país.

 

Santi Mas ha afirmado que “con este desafío deportivo nos gustaría que no cayera en el olvido la terrible situación que están sufriendo miles de cristianos en Irak. Un año después de que los terroristas islámicos tomaran el norte del país asesinando y expulsando a cristianos y otras minorías de sus propias tierras y todo sigue igual”.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

4:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget