AMERICA/ESTADOS UNIDOS - La iglesia aplaude la orden de liberar a las familias centroamericanas detenidas

Agenzia Fides Washington – La sentencia del 24 de julio del juez Dolly Gee del Federal District de California, donde se ordena a la administración Obama que libere a las familias detenidas que huían de la violencia de Centroamérica, ha sido aplaudida por Su Exc. Mons. Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos .
La administración había iniciado una política de detención de estas familias como medio para desalentar a otras familias a emigrar a los Estados Unidos.
“Doy la bienvenida a la decisión del tribunal e insto a la administración a actuar rápidamente”, ha dicho este 27 de julio Mons. Elizondo. “Recibo la decisión, sin la cual sólo se prolongaría una política equivocada e injusta en el tratar como criminales a esta población vulnerable”.
Durante los primeros meses del año, el Arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio; Monseñor James Tamayo de Laredo, Texas.; y Mons. Elizondo han visitado a las familias en el centro de detención en Dilley, Texas, para exigir el fin de la detención de las familias y el uso de alternativas a la detención .
4:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget