Hoy hay más mártires cristianos que en los primeros siglos, dice el Papa

VATICANO, 30 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco reiteró hoy su llamado a la comunidad internacional a hacer algo para frenar la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo, particularmente en Medio Oriente.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que ayer fue proclamado Beato el Obispo siro-católico Flaviano Michele Melki, asesinado por odio a la fe hace exactamente 100 años, en el inicio del genocidio armenio a manos de musulmanes de la actual Turquía.

Beatificarán a Obispo decapitado por musulmanes en genocidio armenio hace 100 años http://t.co/D2GlFUmsvx

— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 26, 2015

El nuevo Beato, destacó el Papa, “en el contexto de una terrible persecución de los cristianos, era un incansable defensor de los derechos de su pueblo, instando a todos a permanecer firmes en la fe”.

“Incluso hoy, queridos hermanos y hermanas, en el Medio Oriente y otras partes del mundo los cristianos son perseguidos. Hay más mártires que en los primeros siglos”, lamentó.

Francisco expresó su deseo de que la beatificación del Obispo Melki inculque en los cristianos perseguidos “consuelo, valor y esperanza, pero que también estimule a los legisladores y los líderes del gobierno, para que sea garantizada la libertad religiosa en todo el mundo”.

“Y le pido a la comunidad internacional hacer algo para poner fin a la violencia y el abuso”, finalizó.

10:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget