Primer Encuentro Nacional de Movimientos Católicos: Programa


Del 16 al 18 de agosto de 2015 se efectuará en Puebla, el Primer Encuentro Nacional de Movimientos Católicos con importantes conferencias y actividades y en donde se tendrán como invitados especiales a Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México, Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla. Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro y a Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo auxiliar de Puebla y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El viernes 16 de octubre, a las 17:00 horas, se efectuará la ceremonia inaugural con la participación de miembros de más de 60 movimientos laicales e invitados especiales reunidos en una gran fiesta de bienvenida además de realizarse la Entronización de nuestra Santísima Virgen de Guadalupe.

Posteriormente se efectuará la Conferencia Magistral "El amor: nuestra misión" sobre la base de qué nos pide el Papa a partir del Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia, EE.UU. y finalizar con el Concierto "Juntos por México".

El sábado 17 de octubre a las 8:00 horas, Celebración Eucarística para dar paso al tema "Análisis de México y el mundo hoy", desde la perspectiva de la educación, acción social y comunicación. Se tendrán además conferencias simultáneas, donde podrá seleccionarse el tema de interés con especialistas nacionales e internacionales.

Entre los temas se tienen "El compromiso del laico en la sociedad", "La responsabilidad de la sociedad en la educación", "Migración: ningún ser humano es ilegal", "¿Quién tiene el poder, los padres o los hijos?", "Sexualidad en plenitud, Teología del cuerpo". "Una familia integral para una vida integral", "Los medios de comunicación al servicio de tu familia". "La familia, escuela de solidaridad". "Igual dignidad, diferente capacidad". "El ejercicio pleno de la libertad religiosa". "¡Por qué me debe importar la política?". "Familia, primera escuela de la vida". "Tercera edad, un gran don para la familia y la sociedad". "El diálogo, fortaleza en tu familia". "Promovamos leyes con perspectiva de familia". "El valor de asociarnos, juntos podemos más" y el Programa Especial para jóvenes: "¡Hagan lío!".

Entre los ponentes se cuentan María Consuelo Queremel de Núñez, viceministra general de la Orden Franciscana Seglar. Ana y Alberto Friso, Francisco González Garza, Ricardo Grzona, Raúl Javier González Schmall, Ricardo y Lucy Araujo, Javier Albarrán, Jesús Morán, Edna Jaime, Xiskya Valladares, conocida en las redes sociales como "La mona twittera", el padre José Román Flecha, Rafael Ibarra, Adriana y Luis Alverde, Mario Romo, Pilar Calva, Luis Losada, Pilar Torres, Ivette Laviada Arce, Teresa Ortuño, Francisco Porras, Mario Mardoqueo y María Luisa Aspe.
Tras las conferencias, comida y expo.

Continuará con el panel "Los laicos en el mundo", de directores generales y fundadores de movimientos. Proseguirá con testimonios de vida, Adoración Eucarística y la Caminata por la Unidad, que será propiamente una caminata familiar y concierto por la paz, la vida y la familia, organizada por los jóvenes.

El domingo 18 de octubre, a las 9:00 horas, será la presentación de la Red Nacional de Voluntariado Católico, para dar paso a la Conferencia Magistral "Juntos en Salida hacia la sociedad".
Se realizará el "Manifiesto de Puebla" con presentación de documentos, manifiestos y acuerdos finales y terminar con la Celebración Eucarística con el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre.

¿Qué es "Juntos por México"?

Juntos por México es un espacio de encuentro de movimientos, asociaciones y organizaciones de laicos católicos en México que propicia el mutuo conocimiento, respeto y estima. Promueve, desde la Espiritualidad de Comunión, acciones conjuntas para la edificación del Reino de Dios en el mundo.
Su principio básico es la Espiritualidad de Comunión. Como acción prioritaria de esta Unión, fomentan el compromiso de vivir y crecer en una espiritualidad que nos permita contribuir a la unidad en nuestra Iglesia y a proyectar socialmente nuestra fe.

Promuevens, con este fin, un trabajo en comunión afectiva y efectiva, en equipo y estrecha colaboración, como lo pidió Juan Pablo II en su invitación al inicio del tercer milenio y lo reitera S.S. Benedicto XVI.

La Misión y Visión de "Juntos por México" son trabajar, juntos por México, aportando sus carismas institucionales y particulares, para custodiar el ejercicio de la libertad religiosa dentro del Estado laico y contribuir a llevar la propuesta del Evangelio a la realidad temporal, con el solo interés de construir una sociedad libre, responsable y justa donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones.

Asimismo, consolidarse como la mayor organización de católicos comprometidos para promover la humanización de las diversas estructuras y ambientes de nuestra sociedad, con la fuerza de la unidad en la diversidad y con el compromiso de ser mediadores entre los valores cristianos y la cultura actual.

11:59:00 p.m. 2 comentarios

Publicar un comentario

¿Que costo tendrá la inscripción? Y ¿como estará lo del hospedaje?

Hola...disculpen, solo podemos asistir en grupo?...

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget