ASIA/ISRAEL - La Obra de san Giacomo celebra sesenta años de su fundación

Agenzia Fides Jerusalén – Continúan en Israel los encuentros de reflexión y las celebraciones litúrgicas previstas por los sesenta años de la fundación de la Obra de San Giacomo, fundada en 1954 a raíz de la creación del Estado de Israel, para el cuidado pastoral de los cristianos que vivía dentro de una nación de mayoría judía. El sábado, 26 de septiembre de 2015 - refieren las fuentes oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén - fieles de diferentes qehillot de Israel se reunieron en el santuario de Nuestra Señora del Arca de la Alianza, en las alturas de Abu Gosh, para celebrar una misa de acción de gracias.
Durante la celebración litúrgica, amenizada con canciones en hebreo, el Nuncio Apostólico en Israel y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, el arzobispo Mons. Giuseppe Lazzarotto, rindió homenaje a quien en su homilía definió como “comunidades fuertes” capaces de hacer frente a los retos que tenemos por delante y arraigadas en la Iglesia de Tierra Santa. El Nuncio también invitó a las qehillot a ser un puente entre los Judios y los cristianos, y recordó el llamamiento de los “discípulos de Cristo en hebreo y árabe a demostrar que la justicia, la paz y la igualdad son posibles en nuestro país”.
En 1954, también gracias a la Ópera de San Giacomo, los católicos que viven en ambientes judío han comenzado a reunirse para celebrar la misa juntos. Actualmente las qehillot son también un lugar de educación para los niños cristianos de familias de inmigrantes de Asia, África o América del Sur que siguen el catecismo en hebreo y participan en diversas actividades organizadas en la comunidad. .
10:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget