Las apariciones de Fátima



AÑO:
1991

PAIS :
PORTUGAL, FRANCIA

DIRECTOR:
Daniel Costelle

GENERO:
Religión. Drama. Siglo XX.

REPARTO Teresa Costa, Cécile Maupeu, Henrique Reis, Jacinta Henriques, María Clemente, Cristina de Abreu, Eduardo Silva, José Oliveira, Padre Manuel Freitas

SINOPSIS:
La realización es semejante a la de cualquier película conven­cional, manifestando un notable esfuerzo de aproximación a la realidad del ambiente y de los per­sonajes de Fátima. En concreto, se ha filmado en los mismos lu­gares que fueron testigos de los hechos, o en los lugares paralelos de pueblos cercanos, y los perso­najes que actúan son en su mayor parte gentes del lugar e incluso familiares de los pastorcitos. También se cuidan diversos ele­mentos del vestuario y de los in­teriores, atendiendo a detalles de la época que ayudan a situarse con naturalidad y realismo en aquellos acontecimientos.

La presentación de los aconte­cimientos de Fátima responde con exactitud a la realidad, de manera que su mensaje queda bien ex­puesto, tanto en los aspectos que la Virgen pide a los pastorcitos co­mo en cuestiones referentes a la Iglesia, a la paz en el mundo, a la conversión y la penitencia, la ne­cesidad de la oración por los pe­cadores, la intercesión de la Virgen ante Dios, etc.

Como el centro de atención son los niños y quienes les rodea­ban, todo el ambiente está impregnadode una piedad tierna, familiar y natural, nunca afectada.

Aspectos pedagógicos: El video hace presentes mu­chos valores cristianos; y no sólo por el mensaje explícito de la Virgen sino también por la res­puesta personal de los pastorcitos: Es escuchar un mensaje del Cielo y ver cómo se aplica en la vida or­dinaria con sencillez y naturalidad.


12:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget