Main, la casa de la felicidad


TITULO ORIGINAL:
Main, la casa della fellicitá

AÑO:
2012

PAIS:
Italia

ESCENOGRAFIA:
Claudio Meli

MONTAJE:
Francesca Forletta

DIRECCION DE PRODUCCION:
Caterina Cangia

DIRECCION:
Simone Spada

MUSICA:
Roberto Gori

PRODUCCION:
MULTIDEA, FMA

REPARTO:
Gaia Insenga, Assunta Nugnes, Fabio Pappacena, Danilo Nigrelli, Rosa Diletta Rossi, Clara Galante

GENERO:
Biográfica, Vidas de Santos, Religión, Cine Religioso, Basado en hechos reales.


SINOPSIS:
Nacido en 1872, el Instituto Internacional de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) celebra este año el 140 aniversario de la fundación. Para celebrarlo, el Instituto ha realizado una película centrada en la figura de María Domenica Mazzarello (familiarmente llamada “Maín”), la religiosa que, junto con Don Bosco, fundó la congregación.

Del carisma de la hermana Mazzarello se ha desarrollado una gran obra misionera. Hoy, las Hijas de María Auxiliadora están presentes en 94 países de los cinco continentes, con un total de 1.436 comunidades. En África hay 502 FMA que desarrollan su labor en 93 comunidades presentes en 24 países; en las Américas son 4.188 y trabajan en 524 comunidades en 23 países; en Asia hay 2.430 FMA en 324 comunidades, presentes en 20 países; en Europa son 6.215 FMA en 485 comunidades repartidas en 22 países; en Oceanía las FMA son 47 y trabajan en 10 comunidades ubicadas en 5 países.

La película, titulada “Maín, la casa de la felicidad”, narra la vida relativamente breve (44 años), pero intensa y fructífera de la hermana Mazzarello. En una primera fase, desde su nacimiento en Mornese, en el Alto Monferrato (1837) hasta la Primera Comunión (1850), la niña vive en un ambiente familiar caracterizado por una fuerte vida cristiana y por el trabajo en los campos, acompañada por su director espiritual. La segunda fase (1850-1860) se caracteriza por la decisión de donar su juventud al Señor con el voto de virginidad y la participación en la vida parroquial. A los 23 años cae enferma de tifus y está apunto de morir. Frágil de salud, se dedica a la educación de las niñas del pueblo a través de un taller de costura, un oratorio para los días de fiesta y un hogar para las niñas sin familia. En una tercera etapa de su vida (1860-1872) al conocer a San Juan Bosco (1864), encuentra la respuesta a sus preguntas. Juntos fundan, el 5 de agosto de 1872, la nueva familia religiosa de las Hijas de María Auxiliadora. 

En la última fase de su vida (1872-1881) María Domenica Mazzarello guía los inicios de la congregación, forma a las religiosas, realiza numerosos viajes para visitar las nuevas fundaciones. Muere en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881. Fue beatificada por el Papa Pío XI en 1938 y canonizada por Pío XII en 1951. 

La película está siendo doblada o subtitulada en 11 idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco, japonés, coreano, vietnamita, esloveno y croata. En la elaboración, la Multideafilm, dirigido por la Hermana Catalina Cangià, ha utilizado actores y técnicos profesionales. La película termina con un resumen rápido de elementos gráficos y fotografías que cuentan la expansión del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo.

DESARROLLO:

La película “Main la casa de la felicidad”, narra la vida relativamente breve (44 años), pero intensa y fructífera de la hermana María Mazzarello, quien nace en Mornese el 9 de Mayo de 1837, un pueblo montañoso del norte de Italia. Esta película se desarrolla en cuatro fases:

La primera fase, desde su nacimiento en Mornese, en el Alto Monferrato (1837) hasta la Primera Comunión (1850), la niña vive en un ambiente familiar caracterizado por una fuerte vida cristiana y por el trabajo en los campos, en los viñedos, acompañada siempre por su director espiritual, el sacerdote Pestarino.
La segunda fase (1850-1860) se caracteriza por la decisión de donar su juventud al Señor con el voto de virginidad y la participación en la vida parroquial. A los 23 años cae enferma de tifus y está a punto de morir. Frágil de salud, se dedica a la educación de las niñas del pueblo a través de un taller de costura, un oratorio para los días de fiesta y un hogar para las niñas sin familia.
En una tercera etapa de su vida (1860-1872) al conocer a San Juan Bosco (1864), encuentra la respuesta a sus preguntas. Juntos fundan, el 5 de agosto de 1872, la nueva familia religiosa de las Hijas de María Auxiliadora.
En la cuarta fase de su vida (1872-1881) María Dominga Mazzarello o Madre Mazzarello guía los inicios de la congregación, forma a las religiosas, realiza numerosos viajes para visitar las nuevas fundaciones. Muere en Nizza Monferrato el 14 de mayo de 1881. Fue beatificada por el Papa Pío XI en 1938 y canonizada por Pío XII en 1951.

La película “Main” está siendo doblada o subtitulada en 11 idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco, japonés, coreano, vietnamita, esloveno y croata. En la elaboración, la Multideafilm, dirigido por la Hermana Catalina Cangià, ha utilizado actores y técnicos profesionales. La película termina con un resumen rápido de elementos gráficos y fotografías que cuentan la expansión del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo.
 




7:45:00 p.m. 3 comentarios

Publicar un comentario

Extraordinaria vida de los santos. Gracias por compartir estas peliculas que son de grande crecimiento para el alma. Dios y la Virgen Maria los proteja y los bendiga!!!

donde puedo conseguir la pelicula TIERRA DE MARIA,

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget