ASIA/PAKISTAN - Protestas en Youhanabad: otros 13 cristianos en libertad bajo fianza  

Agenzia Fides Lahore – El Tribunal Supremo de Pakistán ha concedido la libertad bajo fianza a 13 cristianos que están acusados por la policía, y retenidos en prisión por dañar la propiedad del gobierno durante las protestas del 15 de marzo cuando estalló la ira y la violencia de los fieles después de los ataques a dos iglesias en Youhanabad un barrio de Lahore .
Según ha informado a la Agencia Fides la Ong CLAAS , ya en julio a otros cristianos, también denunciados por “actos terroristas”, se les concedió la libertad bajo fianza, mientras que a otros se les ha negado . “El gobierno de Punjab está siguiendo este caso y ha presentado ante la Corte Suprema una petición para cancelar la decisión de libertad bajo fianza” señala CLAAS.
La primavera pasada, en tres redadas separadas, fueron detenidos y denunciados 500 fieles, acusados de provocar los disturbios que siguieron a los ataques, en los que dos de los presuntos cómplices fueron linchados. Esas protestas, señalan los líderes cristianos, son “una mancha en los cristianos de Pakistán” y han tenido el efecto de oscurecer los ataques a las iglesias, llevando la atención a la multitud que se hizo justicia por sí sola.
Además del grupo de 13, todavía hay 41 cristianos en la cárcel, acusados de haber participado en el linchamiento de dos musulmanes sospechosos de ser cómplices de los terroristas. A estos fieles la Ong CLAAS sigue prestando asistencia jurídica gratuita.
5:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget