Brújula Franciscana: Noviembre 2015



Hola hermanos, seguimos con la Brújula Franciscana, esperando que estos relatos y aplicando tanto las citas Bíblicas, como los artículos de nuestra Regla y Constituciones Generales,  nos ayude a madurar nuestra vocación, ojala que todos los hermanos de las fraternidades estén recopilando los Boletines ya que tiene mucha formación e información, al mismo tiempo puede ayudarnos para la Promoción  Vocacional, e inclusive que nuestro Asistente Espiritual tenga más conocimiento de nuestra Orden.  Hasta pronto   mary paz

La Trampa.

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.  Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-”Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda”.

El ratón fue hasta el cordero y le dijo:
-”Hay una ratonera en la casa, una ratonera!”
-”Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo.
-”¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no” – dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.   Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer.

El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.  Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

“La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención … ¡piénsalo dos veces!.

Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran.  Romanos 12,15

Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas y cumplid así la ley de Cristo.  Gálatas 6,2

Los franciscanos seglares comprométanse en reducir las exigencias personales para poder compartir mejor los bienes espirituales y materiales con los hermanos….C.C.G.G. 15, 3

JUNTOS POR MEXICO

Unión Nacional de Movimientos Católicos

En este primer encuentro la Orden Franciscana Seglar, fue parte de los más de 60 movimientos católicos, una experiencia única para los que asistimos tanto en las Eucaristías de inicio como de clausura, conferencias, testimonios, la amabilidad de los que nos hospedaron, misma Puebla bella.
Cada exponente, mencionaba las problemáticas y el empuje a la esperanza de ser auténticos y colaborar con  FE y en nuestros carismas,

Muy emotivos  los testimonios, que después de sentir un vacio y desesperación encontraron en Jesucristo Nuestro Señor, el camino con su situación especial.

Nos dieron lectura a un mensaje del Papa Francisco, por motivo del encuentro.
Talleres con un tema especifico que ayudará  a quien asistió.

Es muy amplio lo que se vivió, ojala que en sus fraternidades sea comentado. Paz y Bien
11:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget