Cardenal Alencherry: «La India tiene problemas más serios que discutir sobre los hábitos alimenticios de la gente»

Las polémicas cuando se exageran son nocivas

«La India tiene problemas más serios a los que hacer frente, en lugar de perder el tiempo discutiendo los hábitos alimenticios de la gente». Así de claro se ha manifestado dicho el cardenal George Alencherry, cabeza de la Iglesia siro-malabar en la India, al hablar del debate actual sobre el consumo de carne de res, prohibido por la religión hindú. En las últimas semanas, un hombre musulmán fue asesinado por esta razón por unos extremistas hindúes y el episodio ha causado un gran descontento en la nación.

30/10/15 6:44 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) «Cuando hay indicaciones contradictorias de diferentes comunidades religiosas sobre estos temas, la sociedad debe discutir y llegar a un acuerdo amistoso», ha dicho, al comentar los incidentes de intolerancia ocurridos, ligados a los hábitos alimenticios de las personas.

El cardenal ha instado a no dar un peso «sensacionalista» a estos asuntos y a no hacer daño a la armonía social y religiosa en la India: «Las polémicas cuando se exageran son nocivas», ha recordado, con la esperanza de que «los jueces hagan cumplir la ley y la legalidad».

Dado que la vaca es considerado como un animal sagrado por los hindúes, el debate sobre el consumo de carne de vacuno está de nuevo en boga después de que el estado de Maharashtra haya aprobado la primavera pasada la ley que prohíbe el consumo y la venta de vacas, toros y novillos. Las más afectada han sido especialmente la comunidad musulmana, responsable del comercio de carne de vacuno.

La medida ha dado aliento a los grupos radicales hindúes. En Uttar Pradesh, en el norte de la India, a principios de octubre Mohammad Akhlaq, agricultor de 50 años, fue apedreado y asesinado por la multitud, porque era sospechoso de haber comido carne bovina.

11:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget