Nueva feria del libro católico en Argentina ofrece textos “para crecer en familia”

BUENOS AIRES, 28 Oct. 15 (ACI).- Del 2 al 15 de noviembre se realizará en la ciudad de La Plata (Argentina) la XVII Exposición del Libro Católico, cuyo lema será “Buenos libros para crecer en familia”. El ingreso será libre.

Esta feria es auspiciada por la arquidiócesis de La Plata y la ceremonia de inauguración será presidida por su Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo. Ese mismo día entregarán reconocimientos al Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, al P. Christian Viña y al doctor Alfredo Di Pietro, autor del libro “Imperio y Derecho”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores del evento indicaron que uno de los objetivos es fomentar la lectura en los niños y jóvenes y que para ello se ha condicionado una biblioteca de más de 10 mil libros, clasificados por diversos temas como teología, filosofía, novelas y cuentos, matrimonio y familia, educación sexual, testimonios cristianos, entre otros.

En el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata se desarrollará un encuentro para creyentes y no creyentes denominado “Atrio de los gentiles”. Esta actividad surgió a proposición del hoy Papa Emérito Benedicto XVI y es continuada por el Papa Francisco, y está en manos del Pontificio Consejo para la Cultura.

En este evento se realizarán varias conferencias como "El demonio no es una fábula: existe, y los cristianos no deben ser ingenuos frente a sus estrategias”, “Seguir a Cristo: la perseverancia de los cristianos perseguidos en Medio Oriente y la libertad de los hijos de Dios, “Enrique Shaw, un alegre ejemplo de vida cristiana en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad" y "San Maximiliano Kolbe: sacerdote, periodista y mártir".

También habrá presentaciones de libros y se comentará en un panel la encíclica Laudato ‘Sii, del Papa Francisco. La ponencia estará dirigida por el P. Lucio Florio, investigador y docente en la Universidad Católica Argentina y presidente de la Fundación Diálogo entre Ciencia y Religión.

El 14 de noviembre, el Arzobispo de La Plata celebrará la Misa en acción de gracias por la feria. La Eucaristía también será ofrecida, según los organizadores, “para que, en este Año Jubilar de la Misericordia, teniendo la mirada de la fe en Dios Padre, que es paciente y misericordioso, seamos signos eficaces de ese amor divino”.

Más información en: https://www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

También te puede interesar:

Argentina: Red pro-familia critica nuevo Código Civil por debilitar a la familia https://t.co/fiJg5T76VV

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 23, 2015

 

4:42:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget