Arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

SAN SALVADOR, 27 Nov. 15 (ACI).- El Arzobispado de San Salvador (El Salvador) suspendió al sacerdote Jesús Delgado Acevedo, quien fuera secretario personal del Beato Óscar Romero, luego de que se recibiera una denuncia de abuso sexual de una menor, y procedió a abrir el proceso canónico correspondiente.

Según reportó la prensa local, el P. Delgado Acevedo admitió haber abusado en la década de 1980 de una niña, desde que ella tuvo 9 años hasta que fue una adolescente de 17. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene actualmente 42 años.

En un comunicado difundido ayer, la arquidiócesis salvadoreña señaló que “Monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales pastorales y administrativas, porque se ha recibido una denuncia de ‘abuso sexual de menores’ en su contra”.

#Comunicado: Suspensión de todas las funciones sacerdotales, pastorales y administrativas a Mons. Delgado. pic.twitter.com/tMhcKcJqFX

— Arzobispado SS (@arzobispadoss) noviembre 26, 2015

Tras recibir la denuncia, indicó el Arzobispado, “inmediatamente se ha procedido a la suspensión ‘a divinis universae’ y al proceso canónico correspondiente”.

Mons. Jesús Delgado se desempeñaba como párroco de la Parroquia San José de la Montaña en San Salvador y fue co-postulador para la causa de beatificación del Beato Romero.

El Arzobispado de San Salvador aseguró que no encubrirá “ningún caso de abuso de menores, al contrario estará siempre a favor de la justicia y la verdad y en defensa de los niños”.

En conferencia de prensa realizada ayer, las autoridades del Arzobispado de San Salvador pidieron perdón a la víctima de Mons. Delgado.

El canciller de la arquidiócesis de San Salvador, Mons. Rafael Urrutia, señaló que “nos duele que acontezcan estas situaciones, pedimos perdón a la víctima y pedimos a los fieles que recen por la Iglesia, por sus sacerdotes”.

Las autoridades arquidiocesanas aseguraron que la sanción contra Delgado no afectará la causa de canonización de Mons. Óscar Romero.

También te puede interesar:

Comisión para Tutela de Menores reflexiona cómo ayudar a los episcopados del mundo http://t.co/3AbBtkw1p9

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 13, 2015
11:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget