From Darkness: Una serie aburrida, aunque con bonitos paisajes

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 17 AÑOS – Imágenes de alto contenido violento o sexual

El prestigio de la BBC es su mejor carta de presentación. Con menos de la mitad de presupuesto que una serie americana, la cadena pública inglesa es capaz de hacer lucir igual de bien o mejor incluso. Buena muestra de esto sería la exitosa Sherlock, pero también existen multitud de propuestas interesantes aunque menos conocidas como podría ser la minserie In the Flesh. Sin embargo, ya lo decía Billy Wilder, nadie es perfecto, y la BBC tampoco.

From Darkness es una miniserie de cuatro episodios producida por la BBC que se estrenó en octubre de 2015. Está escrita por Katie Baxendale, una consumada guionista de televisión que no parece haber terminado de encontrar su lugar en el medio. Tras la cámara está Dominic Leclerc, otro experto en filmar televisión que parece más preocupado en buscar el plano perfectamente impactante que en sugerir algo con sus imágenes.

La gran baza de From Darkness es su actriz protagonista, Anne-Marie Duff, una conocida intérprete de prestigio en Gran Bretaña pero que en el resto del mundo solo hemos visto aparecer de pasada en películas como Las hermanas de la Magdalena (The Magdalene Sisters, Peter Mullan, 2002) o No confíes en nadie (Before I Go to Sleep, Rowan Joffe, 2014). Algo muy parecido se puede decir de su actor protagonista, Johnny Harris, otro actor británico al que hemos podido ver en segundo plano en largometrajes como Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, Rupert Sanders, 2012) o RocknRolla (Guy Ritchie, 2008).

From Darkness es una especie de thriller de suspense y drama psicológico que no termina por definirse por ninguna de las dos cosas. La consecuencia más directa es que la ficción de Baxendale y Leclerc termina siendo un producto demasiado deslavazado, repleto de clichés, unas gotas de efectismo visual y un ritmo desasosegadamente lento y aburrido.

La serie de la BBC nos cuenta la historia de Clare Church (Duff), una antigua policía de Manchester que tras un truculento caso de asesinato, una relación sentimental sin futuro con un hombre casado decidió y una muerte a sus espaldas decide dejar el cuerpo. Church (atención con el apellido que en inglés significa Iglesia), probablemente consciente de que no hizo las cosas bien decidió apartarse en una remota isla de Escocia. Pero un día, sus errores volvieron a su vida, llamaron a su puerta y les recordó que había dejado un trabajo a medio. Su ex amante regresa a pedirle ayuda tras encontrar un cadáver que parece estar relacionado con el último caso que investigó Church.

From Darkness es una serie bienintencionada pero la sensación que ofrece su visionado es que no se han cocido los ingredientes lo suficiente. Por si alguien lo dudaba, la protagonista volverá a Manchester a acabar lo que no terminó, exorcizar algunos fantasmas y tratar de encontrar la paz. Sin embargo, la forma en que transcurre todo esto es muy poco interesante y muy previsible. Fórmulas que han funcionado una y mil veces se repiten sin compasión y aunque el primer episodio puede que despierte el interés del espectador éste no tarda en disiparse. Los espectaculares paisajes de Escocia no terminan de rematar una serie que termina deambulando sin un objetivo claro. Se trata, en suma, de una serie visualmente resultona, con buenas intenciones pero sin rumbo fijo. Aburrida aunque con bonitos paisajes.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

12:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget