Así celebraron la Navidad los cristianos perseguidos en Irak

ROMA, 29 Dic. 15 (ACI).- A pesar de la preocupación por lo que significa la amenaza del Estado Islámico (ISIS) y, en muchos casos, haber perdido sus hogares por la persecución, los cristianos iraquíes vivieron en Bagdad una Navidad con esperanza y fe, que se manifestaron en la apertura de la Puerta Santa en un campamento de refugiados, así como actividades y fiestas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Desde el 23 de diciembre, los cristianos comenzaron a preparar el corazón para la Navidad. Ese día un grupo de laicas consagradas pertenecientes a las Hijas de María realizaron una hora de meditaciones y oraciones ante la imagen del Niño Jesús en la capilla del campamento de refugiados “Virgen María” de Bagdad antes de la Apertura de la Puerta Santa.

Apertura de la Puerta Santa en el campamento de refugiados y Navidad anticipadaEl Patriarca Caldeo, Monseñor Luis...

Posted by Amigos de Irak on jueves, 24 de diciembre de 2015

La Puerta Santa fue abierta por el Patriarca Caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako. También estuvo presente el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín, algunos obispos, sacerdotes diocesanos y religiosos, además de los fieles que llenaban el templo.

Sobre este momento, los Amigos de Irak manifestaron en su sitio de Facebook que fue un “hermoso y elocuente signo de la misericordia de Dios que viene a nuestro encuentro, fue motivo de gran consuelo para nuestros fieles refugiados que vivieron una verdadera fiesta. Ahora tienen la posibilidad de ganar las indulgencias ‘en su propia casa’ porque el Emmanuel, el Dios con nosotros, se hizo bien cercano de ellos”.

Durante la Homilía, Mons. Sako recordó la huida de la Sagrada Familia a Egipto y la comparó con la huida de los cristianos de la Llanura de Nínive. También destacó que los fieles que abandonaron todo “salieron con la ropa que llevaban y con su fe”. “Es como un resumen de lo que tienen: nada material y abundancia espiritual”, dijeron los Amigos de Irak.

Terminada la Eucaristía, hubo una cena donde participaron todos y una entrega de regalos. Estos fueron chocolates, calendarios y ayuda económica para los universitarios.

Al día siguiente, 24 de diciembre, se celebró la Misa de Nochebuena en Bagdad a la que asistieron los cristianos iraquíes y también los miembros del Instituto del Verbo Encarnado. En la Eucaristía, presidida por Mons. Sako, participaron varios niños y jóvenes. Después hubo un compartir entre los fieles.

Misa de Nochebuena en Bagdad, Irak

Posted by Amigos de Irak on viernes, 25 de diciembre de 2015

El 25 de diciembre, el P. Luis Montes, sacerdote del IVE, celebró la Misa de Navidad en la iglesia del campo de refugiados “Virgen María”, donde hay cerca de 140 familias.

Misa de Navidad en el Campamento de refugiados Virgen María, de Bagdad, Irak"Ustedes son pobres, pero Jesús fue más...

Posted by Amigos de Irak on sábado, 26 de diciembre de 2015

Luego, los miembros del IVE realizaron una fiesta en Bagdad para los niños y jóvenes de la catequesis que asistieron junto a sus familias. También participaron varias familias de refugiados.

Fiesta en BagdadComo todos los años, después de la Navidad, hicimos la fiesta para los niños y jóvenes de catecismo y...

Posted by Amigos de Irak on domingo, 27 de diciembre de 2015

“Como no podía ser de otro modo, en concordancia con la alegría de este tiempo de Navidad, fue una verdadera fiesta: almuerzo, cantos, bailes, espectáculos, premios, regalos, videos, etc.”, comentaron los Amigos de Irak sobre la fiesta.

Alegría para los niños refugiados

La semana pasada llegó a Irak Marco, Il Pimpa, un payaso mago italiano que visita algunos países de Medio Oriente para dar alegría a los niños que están inmersos en la guerra.

“Para los niños es fundamental revivir la alegría que tenían antes de sufrir la guerra, la persecución y el hecho de tener que dejarlo todo. Si bien se recuperan más rápido que los adultos, porque tienen mayor capacidad de adaptación, es importante ayudarlos en esto. Es algo incluso terapéutico. Hemos visto progresos notables gracias a las actividades que organizamos para ellos” indicó a ACI Prensa Amigos de Irak.

¡Una sonrisa para el Cielo!Como todos los años, volvió Marco, Il Pimpa, el payaso-mago italiano que visita Gaza y...

Posted by Amigos de Irak on miércoles, 23 de diciembre de 2015

El payaso se quedará durante un mes en Bagdad para dar espectáculos para grandes y chicos y también continuará con una escuela de magia que inició años atrás.

También te puede interesar:

VIRAL: Con este video milicias cristianas de Irak prometen recuperar las iglesias de Mosul https://t.co/hFLkbo0YAZ

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 28, 2015

 

1:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget