Estado Islámico libera en Siria a 25 cristianos asirios

ROMA, 28 Dic. 15 (ACI).- El Estado Islámico (ISIS) liberó este 25 de diciembre a 25 cristianos asirios que pertenecen al grupo de los 253 secuestrados en las aldeas ubicadas en las orillas del río Khabur, en la provincia de Hassaké (Siria), el 23 de febrero de este año.

Según informó la Assyrian International News Agency (AINA) los rehenes eran dos hombres, siete mujeres  y 16 niños, cuyas edades oscilan entre los tres y once años. Además, estos son hijos de seis de las siete mujeres liberadas.

La Assyrian Church of the East Relief Organization- ACERO (Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente) llamó a este suceso como “un glorioso regalo de Navidad”. Todos los rehenes estaban ilesos y fueron conducidos a Tel Tamer. “En este día de la Navidad del Señor alabamos a Dios Todopoderoso por escuchar nuestras plegarias y bendecirnos con este milagro por Navidad”, manifestó ACERO en un comunicado.

Esta organización añadió que “continuaremos dando todos nuestros recursos y esfuerzos durante este tiempo santo para la seguridad y libertad de los rehenes restantes. No descansaremos hasta regresarlos a sus familias”.

De acuerdo con la AINA esta es la novena liberación de cristianos asirios de Khabur que realiza el ISIS desde marzo y suma un aproximado de 145 personas. Sin embargo, el 23 septiembre el ISIS ejecutó a otros tres rehenes.

Hasta el momento aún permanecen secuestrados 105 cristianos capturados en Khabur y otros 185 que fueron hechos rehenes en Qarayatain.

También te puede interesar:

Sacerdote es secuestrado en Siria cuando regresaba para celebrar Navidad https://t.co/xnPky4HF5n

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 28, 2015

 

4:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget