Papa Francisco hizo un pedido especial para cuando visite México

MÉXICO D.F., 28 Ene. 16 (ACI).- El Obispo Auxiliar en la V Vicaría “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de México, Mons. Jorge Estrada Solórzano, reveló que el Papa Francisco hizo un pedido especial para su próxima visita a México: tener un encuentro con un grupo de niños que sufren cáncer; el cual se llevará a cabo el 14 de febrero en el pabellón de oncología del Hospital Infantil “Federico Gómez”.

En declaraciones brindadas al semanario Desde la Fe, el Prelado dijo que en esta visita, el Santo Padre se encontrará con al menos 50 niños que reciben algún tipo de tratamiento para erradicar su cáncer.

Asimismo, explicó que por tal motivo se tiene previsto ofrecer a los pequeños un curso de catequesis para que conozcan un poco más sobre la misión e importancia del Pontífice en el mundo.

“El curso se realizará pocos días antes del 14 de febrero, que es la fecha en que el Santo Padre visitará el hospital, y se tiene previsto que también acudan algunos empleados del hospital, como es el caso de enfermeras y médicos”, indicó.

Esta evangelización correrá a cargo de una persona que se dedicará a comunicar su mensaje a los niños utilizando títeres. Asimismo, se tiene preparada una historieta que trata sobre la persona del Papa Francisco, lo cual es otro recurso de evangelización.

Mons. Estrada Solórzano dijo que el día de la visita el Papa será recibido por las autoridades del hospital, luego ofrecerá un breve mensaje y saludará en la planta baja a un grupo de 25 niños que se encontrarán en compañía de sus padres.

Posteriormente, transitará por las áreas donde se ofrece la consulta de especialidad, saludará a invitados y personal que labora en el complejo, y acudirá al pabellón de oncología para convivir con los niños, especialmente con aquellos que se encuentran recibiendo quimioterapia.

“Entre los espacios que conocerá el Santo Padre destaca un salón emblemático que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado. Hacer sonar esta campaña es dar gracias a Dios por ese momento, por esa salud nueva, todos piensan que ese sonido llega a los cielos y que es fundamental para animar a los niños que aún están en tratamiento”, dijo el Prelado.

Mons. Jorge Estrada comentó que en fechas recientes un niño que padecía un tumor maligno se ha curado de su enfermedad, y que este hecho se le comentará al Papa Francisco en su visita.

“Esperamos que muchos otros niños sanen para darle al Santo Padre esas buenas noticias durante su convivencia con los infantes, por lo que es importante orar mucho por estos pequeños”, concluyó.

5:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget