Semana de clausura en Roma del Año de la Vida Consagrada

(RV/SIR).- La semana de clausura del Año de la Vida Consagrada se está celebrando en Roma del 28 de enero al 2 de febrero, en un encuentro internacional que reúne a más de cuatro mil consagrados bajo el lema: “Vida consagrada en comunión”.

Se alternan en estas jornadas de encuentro, vigilias de oración, momentos para profundizar la especificidad de cada forma, con los objetivos de conocer mejor el gran mosaico de la vida consagrada, vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la variedad de las formas (Ordo Virginum, vida monástica, Institutos apostólicos, Institutos seculares, nuevos Institutos y nuevas formas de vida consagrada) y comenzar juntos el camino del gran Jubileo de la Misericordia

El jueves, a las 18.00 horas se celebró en la Basílica Vaticana la Vigilia de oración presidida por mons. José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El viernes 29 de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano, tuvo lugar una Jornada común para todas las formas de vida consagrada, dedicada a reflexionar sobre los elementos esenciales de la vida consagrada.

El sábado 30 y el domingo 31, cada forma de vida consagrada ha desarrollado un programa de Congreso. Los 345 miembros de Institutos contemplativos se han reunido en la Universidad Urbaniana, las 600 vírgenes consagradas (Ordo Virginum) en la Universidad Antonianum, los 400 miembros de Institutos Seculares en el Agustinianum, y los más de 2.000 Religiosos y Religiosas de vida apostólica en la Universidad Lateranense.

Mañana lunes 1 de febrero, el Papa Francisco recibirá en Audiencia, a mediodía, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, a los consagrados con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada. Y a las 18.00 horas se celebrará un evento musical dirigido por Mons. Marco Frisina, también en el mismo aula.

Finalmente el martes 2 de febrero los consagrados peregrinarán por la mañana, con ocasión del Jubileo de la Misericordia, a las basílicas de Santa María la Mayor y San Pablo fuera de Muros. A las 17.30 horas en la Basílica de San Pedro se celebrará la Santa Misa presidida por el Papa Francisco.

3:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget