El cardenal Pell admite enormes errores de la Iglesia ante las denuncias de abusos sexuales

Ante la Comisión Real australiana para una Respuesta Institucional al Abuso Sexual de Menores, a través de una videoconferencia, Pell ha prometido que no iba a «defender lo indefendible» y ha declarado que la iglesia incurrió históricamente en errores graves al no abordar adecuadamente el problema y que ahora está trabajando para remediarlo.

«La Iglesia en muchos lugares, y ciertamente en Australia, ha estropeado las cosas y ha decepcionado a la gente», ha reconocido.

(EP) Sin embargo, el cardenal australiano ha negado que la propia institución sea la culpable de la gestión de los casos de sacerdotes que abusaron de niños aunque ha admitido que en el pasado la actitud general de la Iglesia hacia el abuso fue que «el niño lo tenía mucho, mucho más difícil para que se le creyera».

«Creo que los abrumadores fallos han sido fallos más personales (...) que de la estructura», ha añadido Pell. Además, ha asegurado que en muchas ocasiones las demandas eran a menudo desestimadas «en circunstancias absolutamente escandalosas» porque –según ha reconocido– se buscó proteger a la iglesia de la vergüenza.

«Permítanme decir esto, como una aclaración inicial, y es que no estoy aquí para defender lo indefendible», ha asegurado tras haber jurado sobre la Biblia que diría toda la verdad.

La comisión está investigando los casos de abusos a menores por parte de sacerdotes en la ciudad australiana de Ballarat, donde Pell creció y trabajó, y en cómo la iglesia negoció con las víctimas que denunciaron abusos de sacerdotes, muchos de ellos en los años 70.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

4:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget