México: comienza la distribución de los boletos para los eventos del Papa



Faltan menos de dos semanas para que el papa Francisco llegue a México. Ya son miles de personas las que han manifestado su deseo de participar en alguno de los eventos que presidirá el Santo Padre durante su viaje apostólico. Por ello, las diócesis anfitrionas –México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez– han hecho grandes esfuerzos para aumentar los cupos en los lugares donde se realizarán las misas o encuentros.

Sin embargo, tal y como explica SIAME, el sistema informativo de la arquidiócesis de México, “para garantizar la seguridad y los servicios a las personas que participarán, se han tenido que limitar los cupos, teniendo en cuenta las disposiciones de Protección Civil, así como la implementación de baños, centros de hidratación, puestos de primeros auxilios, etc”. En este sentido, “para llevar un control se emiten los boletos gratuitos, de tal modo que no se tenga un sobrecupo que pudiera provocar alguna dificultad a los asistentes”.

De este modo, las diócesis anfitrionas y las comisiones o dimensiones episcopales involucradas enviaron por correo electrónico invitaciones a las diócesis del país para que les hicieran llegar las solicitudes de boletos que habían recibido, y, teniendo en cuenta la capacidad de cada lugar, “han propuesto una distribución equitativa que fue presentada el pasado 26 de enero al Consejo de Presidencia y al Consejo Permanente, que representa a las 18 provincias eclesiásticas que agrupan a las 93 diócesis de México”. Cada obispo, “determinará la manera de distribuir los boletos en su diócesis”.

En total se han impreso de 882,225 boletos, en los que se especifica la misa o evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohíbe introducir. Asimismo, “todos y cada uno de los boletos cuentan con candados de seguridad, según instrucciones del Estado Mayor Presidencial, a quien corresponde la coordinación de la seguridad del Papa y de todos los asistentes”.

En concreto, para la misa en la Basílica de Guadalupe se cuenta con 35.366 lugares. Para la eucarística en Ecatepec 300.000. Para la misa en San Cristóbal de Las Casas 10o.000. Para el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez se cuenta  con 109.199. Para la misa con sacerdotes, diáconos, consagradas, consagrados y seminaristas 22.000.

Para el encuentro con los jóvenes se han preparado 85.000. Para el encuentro con el mundo del trabajo en Ciudad Juárez son 3.650. Sin embargo, para la misa en Ciudad Juárez serán 210.760. El resto de los boletos se han preparado para los aeropuertos de llegada y salida del Santo Padre, así como para las Catedrales de San Cristóbal de Las Casas y Morelia.  

11:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget