Denuncian pintadas anarquistas en la Basílica del Pilar de Zaragoza

MADRID, 30 Mar. 16 (ACI).- La Basílica del Pilar de Zaragoza (España) ha amanecido con una pintada en apoyo a los anarquistas que colocaron una bomba en este templo en octubre de 2013.

Molestar por la pintada debajo d la escultura de Pablo Serrano en El Pilar (F:J.Vázquez) Información en @aragonradio pic.twitter.com/JeV7CI86K2

— aragonradio.es (@aragonradio2) 30 de marzo de 2016

En la pintada que se encuentra en la fachada principal de la basílica se lee: “Mónica y Francisco libres ya”, en referencia a los anarquistas chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero que fueron juzgados por haber colocado una bomba en el templo que causó graves daños materiales e hirió a una mujer.

Los responsables se encuentran a la espera de una sentencia.

El Arzobispado de Zaragoza ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que ha confirmado que está en marcha una investigación.

Además, el Arzobispado ha presentado una denuncia y ha calificado estos hechos como “acto vandálico” que atenta contra el patrimonio y que suponen una “apología de un acto terrorista”.

El explosivo que los chilenos Solar y Caballero colocaron el 2 de octubre de 2013 en la Basílica estaba compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador. Lo detonaron en la nave central.

Años atrás ambos fueron juzgados en Chile por una serie de atentados pero quedaron en libertad, mientras que en España han sido juzgados por Audiencia Nacional también por pertenencia a organización terrorista como integrantes del Comando Insurreccionsita Mateo Morral, que forma parte de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) y la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI).

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es uno de los templos más importantes de España. Además de ser un Bien de Interés Cultural, declarado por la Unesco, según la tradición en el año 40, la Virgen María se habría aparecido allí sobre una columna.

A partir de ella construyeron una capilla Santiago el Mayor y los siete primeros convertidos en la ciudad.

También te puede interesar:

Piden 44 años de cárcel para autores de ataque a Basílica del Pilar de Zaragoza en 2013 https://t.co/cEy3VsBRPQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de marzo de 2016
3:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget