Madres embarazadas realizan singular manifestación pro vida y contra el aborto en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 28 Mar. 16 (ACI).- En el marco del Día del Niño por Nacer y la Adopción, instaurado en noviembre de 2013, decenas de madres apoyadas por la Fundación Chile Unido salieron a la calle la mañana del 23 de marzo para testimoniar que ante un embarazo vulnerable siempre es posible optar por la vida.

Con coches llenos de claveles blancos, madres embarazadas y con sus hijos en brazos, junto a voluntarias y personal de la fundación, llegaron hasta el frontis del palacio de gobierno para entregarlos a mujeres transeúntes con las que compartían su testimonio de esperanza.

La actividad se realizó en respuesta a la aprobación en la Cámara de Diputados el pasado 17 de marzo del proyecto del aborto en Chile que ahora se debatirá en el Senado.

La directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, explicó que tienen una red de apoyo multidisciplinaria “gracias a la cual podemos acoger y apoyar a estas mujeres que están viviendo situaciones muy complejas”.

“Podemos decir que, hasta el momento, hemos logrado un 85 por ciento de prevención del aborto y ya hay 4650 niños que han venido al mundo, y que quizás no lo hubieran hecho” de no haber sido por la acción solidaria, explicó.

Fundación Chile Unido, creada en 1999, acoge a mujeres que se han enfrentado a la adversidad “que las ha hecho pensar en un aborto y nosotros hemos ido levantando una red de apoyo, para aquellas a quienes echaron de su casa, o a quienes tienen miedo de contarles a sus padres”.

“Incluso, hemos tenido 119 madres que fueron víctimas de una violación y hoy podemos decir que si el porcentaje de prevención es del 85 por ciento en general en nuestra Fundación, en el caso de la violación ha sido un 96 por ciento que dijeron sí a la vida”, agregó Hoffmann.

Testimonio

Una de las mujeres apoyada por Chile Unido contó su experiencia de haber quedado embarazada a una corta edad. Siendo adolescente quería estudiar y “luego tener una profesión y ahí pensar en una familia. Hubo un momento en que con mi pareja nos separamos y ahí supe que estaba embarazada. Mi futuro era incierto porque yo pensaba que mi hijo no iba a tener un papá presente”.

“En ese momento de desesperación, busque más sobre el aborto en Internet y me salió el link de la Fundación. Entré a ver porque decía que prestaban ayuda a mujeres en situación de embarazo no deseado, llamé y me contesta Cecilia, la que ahora es mi monitora y me dice con una voz súper dulce que yo no estaba sola y hasta el día de hoy así ha sido”, relató.

“Hoy voy a cumplir casi los 8 meses de embarazo y Cecilia y toda la Fundación han estado conmigo en todo momento. Hoy estoy en contra del aborto y si en algún momento se me pasó por la cabeza, porque pensé que mis papás me iban a matar y que no iba a tener la ayuda de ellos, pero ahora con esta ayuda se me arregló la vida y puedo decir que no estoy a favor de la ley que se discute en el Congreso”, expresó la joven.

Más información:

http://www.chileunido.cl/

También te puede interesar:

Aborto en Chile: Universidad Católica pedirá objeción de conciencia para todos sus médicos https://t.co/cWwF2EhQyf

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de marzo de 2016
4:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget