“¿Quién no quisiera morir en Semana Santa?” Recuerdan a joven sacerdote fallecido en Perú

LIMA, 29 Mar. 16 (ACI).- “Cuando muera quiero ir directo al cielo, algún día iré directo al cielo”, decía el P. Juan Carlos Andrade Herrera, sacerdote peruano que falleció en un accidente en el departamento de Piura el 27 marzo, Domingo de Resurrección.

Días antes de su muerte el presbítero consoló y dio ánimo a una catequista que perdió a un pariente en Viernes Santo: “mujer, ¿por qué estás triste?, ¿quién no quisiera morir en Semana Santa? Es la semana mayor y más importante. Es una bendición morir en la semana más importante”.

El Arzobispo de Piura Mons. José Antonio Eguren Anselmi, recordó al presbítero y dijo que “el Señor Jesús quiso llevarlo al cielo el mismo día en que Él venció a la muerte y en pleno Año de la Misericordia. Detalles de amor que quizás hoy no entendemos plenamente pero que comprenderemos en la eternidad”.

Asimismo añadió que la partida del P. Andrade, que había renovado sus promesas sacerdotales unos días antes, “será fuente de muchos frutos de santidad” y que ahora podrá “interceder por más vocaciones para Piura y Tumbes”.

La muerte del presbítero también generó numerosas muestras de cariño por parte de sus amigos que lo recuerdan como “la paz andando” puesto que siempre transmitía tranquilidad.

“Muy entregado en lo que hacía, nunca decía ‘no puedo’. Era muy querido, comprometido, sencillo, perseverante, recto y planificado por mejorar la pastoral de su parroquia conformada en su mayoría por campesinos y gente muy humilde”, dijo Santos Ramírez, amigo del sacerdote y secretario de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Otro amigo suyo, el P. Cristian Bayona, escribió: “aunque soy sacerdote como tú, me cuesta entender la forma y el por qué te has ido. Me llueven los recuerdos. Mi corazón llora de tristeza amigo mío”.

También el sacerdote, P. Juan Arturo García Trelles, recordó al Padre Juan Carlos como “misericordioso, compasivo, lento a la cólera y leal”. “No te diré un abrazo hasta el cielo pero sí que el cielo te abrace, Chacho. ¡Que viva Cristo Rey!, exclamó.

El Arzobispado de Piura pidió también “a todos los fieles católicos elevar sus oraciones a Dios para que su hijo Juan Carlos sacerdote, quien desempeñara con fidelidad el ministerio, sea recibido en la asamblea jubilosa de los santos”.

También te puede interesar:

Sacerdote fallece en accidente de tránsito en el norte del Perú https://t.co/ZZFZbLY3ks

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de marzo de 2016

 

6:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget