Día del catequista en Chile: “Practica la Misericordia, enseñando con Alegría”

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- “Practica la Misericordia, enseñando con Alegría”, es el lema del día del catequista que se celebra en Chile el 7 de mayo. En este Año Jubilar de la Misericordia –se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal chilena– queremos rescatar el gran servicio eclesial de los catequistas como un testimonio concreto de la misericordia del Padre con la humanidad.  El Papa Francisco nos recuerda que “la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia.  Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia” (Misericordiae Vultus nº 10).

La celebración de esta jornada testimonia que el servicio catequístico es un vivo testimonio de la misericordia de Dios. El mismo Papa señala que “esta enseñanza es hoy más que nunca actual y merece ser retomada en este Año Santo…” «La Iglesia vive una vida auténtica, cuando profesa y proclama la misericordia – el atributo más estupendo del Creador y del Redentor – y cuando acerca a los hombres a las fuentes de la misericordia del Salvador, de las que es depositaria y dispensadora» (MV 11)

Mons. Cristian Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt y Presidente Comisión Nacional de Catequesis, anima a seguir mostrando “con el testimonio y la enseñanza, la ternura del Padre hacia cada uno de sus hijos, así como muchos catequistas que nos han precedido lo hicieron con nosotros”, explica.

(MZ-RV)


6:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget