El Real Madrid forma entrenadores en los campos de refugiados palestinos



(ZENIT – Roma).- El Patriarcado Latino de Jerusalén y la Fundación Real Madrid han firmado esta semana un acuerdo “que tiene como objetivo implementar cursos de capacitación para entrenadores en las escuelas del Patriarcado Latino, con la esperanza de promover valores positivos en los alumnos, presentes en el deporte”.

La Fundación Real Madrid se define como un instrumento presente en la sociedad “que desarrolla sus programas de sensibilización social y cultural”. Su principal objetivo es promover, tanto en España como en el extranjero, “los valores inherentes en el deporte y el papel de este último como una herramienta educativa, capaz de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican”. Además, “como un medio de integración social de las personas que se encuentran sufriendo de cualquier tipo de marginación, así como para promover y difundir todos los aspectos culturales relacionados con el deporte”.

Como parte de su proyecto de divulgación –ha informado el Patriarcado– la Fundación Real Madrid ha estado ayudando en las zonas donde existe riesgo de exclusión social y conflicto. Por otra parte, “han estado trabajando con las escuelas y los programas socio-deportivos, en beneficio de los estudiantes de todo el mundo, para entrenar a los entrenadores en la metodología de la fundación, a través de programas de fútbol y de baloncesto”.

La Fundación –han explicado– ha puesto en marcha este programa en cuatro escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén, en los últimos dos años y ahora se ha decidido ampliar el programa a otras nueve escuelas en Palestina, Israel y Jordania. Las escuelas que forman parte del nuevo programa son: Beit Jala, Beit Sahour, Jaffa Nazaret, Reineh, Ramallah, Zababdeh, Madaba y dos escuelas de Gaza.

Durante su visita a Tierra Santa, la Fundación ha realizado un curso de formación de 3 días para todos los entrenadores del PLJ, en el programa Real Madrid, que tuvo lugar en las instalaciones de la UNRWA de Qalandia.

Finalmente, el Patriarcado Latino de Jerusalén asegura que la firma del acuerdo, representa “un importante paso adelante en la expansión del Programa de Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid en Tierra Santa”, y “el fortalecimiento de la colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén, en su misión social y educativa hacia las comunidades que sirven”.

De este modo la Fundación Real Madrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) continúan juntas con su proyecto: “Escuelas sociodeportivas en los centros educativos de UNRWA en el territorio Palestino ocupado (Gaza y Cisjordania)”.

En el marco del proyecto que desde 2011 ambas organizaciones vienen desarrollando, la Fundación Real Madrid renueva así su compromiso con la infancia refugiada de Palestina que asisten a las escuelas de UNRWA en la franja de Gaza y Cisjordania.

Tal y como precisa UNRWA “las actividades sociodeportivas del proyecto tienen ahora más valor porque destinadas a los niños refugiados de Palestina, debido a la dramática situación que sigue afrontando la infancia de la franja de Gaza tras la ofensiva del verano de 2014″. Las actividades promovidas por la Fundación y UNRWA –aseguran– ayudarán a la infancia refugiada a superar el trauma que supuso afrontar su tercera ofensiva militar en 5 años.

Por su parte UNRWA explica que en esta tercera edición, las escuelas sociodeportivas reciben a 1.182 estudiantes, 602 en Cisjordania y 580 en Gaza ampliando su impacto en la realidad de unos menores que no cuentan con actividades fuera de la escuela y dándoles una alternativa de ocio y creando un espacio para escapar de la realidad de pobreza y violencia en la que viven. 

8:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget