Los niños son el corazón del drama de la guerra en Siria



(ZENIT – Roma).- Las comunidades cristianas de Siria rezarán este miércoles por la paz, iniciativa que el Santo Padre recordó en el ángelus de ayer domingo. Sobre el tema, el obispo caldeo de Alepo y presidente de la Cáritas de Siria, Antoine Audo. A los micrófonos de la Radio Vaticano aseguró que “los niños son el corazón de este drama sirio”. Y que la iniciativa muestra como los cristianos están presentes y radicados en Siria y en la Iglesia”.

“El próximo miércoles 1 de junio –dijo el papa Francisco en el ángelus– con motivo del Día Internacional del Niño, las comunidades cristianas de Siria, ya sea católica que ortodoxa, vivirán juntas una oración especial por la paz, que tendrá como protagonistas a los niños. Los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a ellos en la oración por la paz”. Añadió que este gesto ecuménico, todos juntos en este 1º de junio es muy importante para nosotros y para la Iglesia en todo el mundo”.

El obispo Audo indicó que “los niños son las personas más débiles de la sociedad: todas las violaciones caen sobre los niños, no tienen manera de defenderse en esta situación de violencia”. Porque además “el corazón de Nuestro Señor ve en los niños el camino hacia el Reino de Dios, el camino de la humildad, de la interpela el poder del mundo. A través de los niños es una buena manera de hacer un llamado a la paz y la reconciliación”.

El presidente de la Cáritas señaló que “los niños de Siria sufren mucho. Más de dos millones de ellos están sin escolarización, los veo por las calles de Alepo caminado descalzo sin pan, sin posibilidad de tener dignidad” y lo peor, añade es que “explotan a los niños de muchas maneras para humillarlos, para conseguir el dinero … “.

6:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget