Suiza: Los obispos critican la exportación de armas



(ZENIT – Roma).- La comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Suiza, criticó la autorización dada por el gobierno a la exportación de material bélico a varios países del Golfo Pérsico, relacionados con diversos conflictos en Yemen, que ha costado la vida a miles de personas.

Es una decisión, escriben, que “afecta la credibilidad de Suiza en el mundo”, porque da la impresión de ser un país “que no es patria de una tradición humanitaria, sino atento solamente a sus intereses”.

Entre los beneficiarios del acuerdo se encuentra Arabia Saudí, que está en la primera línea de la coalición sunita contra los rebeldes chíitas houthis. Así Riad recibirá repuestos para su sistema de defensa antiaéreo y municiones.

En un comunicado difundido el pasado viernes, los prelados señalan que “la paz no puede construirse haciendo la guerra y promoviendo la industria bélica” y observa que el argumento de que también otros países entregan armas, no proporciona un fundamento ético: “que los otros actúen de manera inmoral no justifica nuestro actuar”.

Más allá de eso, entregar material bélico a los países en guerra agrava los conflictos, “cuyas consecuencias también recaerán sobre nosotros” aseguran los obispos.

“Para la ética cristiana la defensa de la industria nacional, o el temor de una caída en las exportaciones no puede justificar cualquier tipo de conducta económica. Un comercio basado en los valores cristianos y conducido por la política, debe buscar el bien común, la solidaridad como opción para los pobres y marginados del mundo entero y el compromiso para construir la paz y trabajar por la reducción de los armamentos” concluye el comunicado.

12:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget