VIRAL: Este dibujo sacude Brasil tras salvaje ataque contra adolescente en Río

RIO DE JANEIRO, 27 May. 16 (ACI).- Esta semana la noticia de un salvaje ataque contra una adolescente de 16 años ha conmocionado a Brasil y al mundo. Entre las distintas reacciones, un dibujo publicado junto a un poderoso mensaje en Facebook sacude a miles de personas.

La víctima que estuvo desaparecida por varios días, habría sido violada por 30 hombres en la zona oeste de Río de Janeiro. Los agresores difundieron imágenes del ataque en las redes sociales.

Entre las muestras de repudio a la violencia y los pedidos de justicia, destaca la publicación que una joven identificada como Juliana Christina hizo en su cuenta personal de Facebook.

Según cifras oficiales cada 11 minutos ocurre una violación en Brasil.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector.

La usuaria se solidarizó con la víctima representándola ensangrentada en los brazos de la Virgen María y publicó un mensaje que ya ha sido compartido más de 10 mil veces en Facebook:

“Niña, lloré por ti esa madrugada.

Niña, no te conozco, pero es imposible no compadecerme con tu historia.

Con la tuya y con tantas de otras niñas que sufren una violencia semejante.

Niña, hoy fui a la procesión de Corpus Christi, y cuando tocaron Fuerza y Victoria, solo pensaba en ti, solo oraba por ti, lloraba de nuevo por ti. Y sentí la necesidad de expresarme a mi manera y pensé en hacer este dibujo.

Niña, lo que ninguna mujer sufrió ningún ser humano lo merece. Espero que, de verdad, aunque demore, consigas recuperarte y seguir adelante con la vida.

Ruego a la Madre María Santísima que te acoja en sus brazos, te consuele y te dé fuerzas.

Invito a quien tenga fe –no necesariamente la fe cristiana católica– a rezar por esta niña y por todas nuestras hermanas que diariamente sufren, que diariamente tienen miedo.

Y a quien tenga fuerza, que luche.

#‎QueroUmDiaSemEstupro”

4:08:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget