AMERICA/VENEZUELA – El Card. Urosa Savino: imposible negar la grave crisis y prohibir la llegada de víveres y medicinas  

Agenzia Fides Caracas – “No es posible que se niegue que exista esa crisis y no se permita que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviadas por diferentes organizaciones no gubernamentales y de organizaciones de la iglesia como Cáritas”: la denuncia la ha lanzado el Arzobispo de Caracas, el Card. Jorge Urosa Savino, que hablando con la prensa local ha criticado al gobierno venezolano porque se niega a aceptar las ayudas humanitarias con el claro objetivo de no hacer ver la grave crisis que esta viviendo el país.
Según la información recibida en la Agencia Fides, el Cardenal ha subrayado que la situación está degenerando y ha llegado casi al extremo, y ha añadido que el gobierno de Maduro debería evitar que la OEA invoque la Carta Democrática Interamericana, lo que significa activar las ayudas internacionales para resolver una situación de emergencia ante una terrible crisis alimenticia y sanitaria.
Hace menos de una semana, la Asamblea Nacional, aprobó una ley para atender el problema de salud generado por la escasez de medicinas,además de pedir el apoyo de organizaciones de cooperación humanitaria que plantearon enviar alimentos y medicamentos. Pero por petición del presidente Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia que anuló esa ley, alegando usurpación de las funciones presidenciales.


6:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget