Argentina: 220 mil participan el sábado a la misa del Congreso Eucarístico



(ZENIT – San Miguel de Tucumán, 18 jun).-  Este sábado unos 220 mil fieles participaron en la santa misa celebrada en el Hipódromo de Tucumán en el tercer día del Congreso Eucarístico Nacional (CEN) que se está realizando en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La misma fue presidida por el Primado de la Argentina, el Cardenal Mario Aurelio Poli.

Llegaron además al predio central del CEN diversas imágenes de la Virgen María, según las diversas advocaciones marianas, como la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca, patrona del noroeste argentino, luego de haber permanecido en las parroquias de la localidad de Yerba Buena, donde se llevó a cabo una vigilia.

También la imagen peregrina de Nuestra Señora del Milagro, patrona de la vecina provincia de Salta se detuvo en su camino en distintas localidades donde los fieles le rindieron culto.

Llegaron así peregrinando otras imágenes de María: la Virgen Puntana de San Luis, Nuestra Señora de Rugby de Francia, Nuestra Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya de Jujuy, la Virgen de la Candelaria de Salta y la Virgen de la Merced. También diversas imágenes que representan al Señor Jesús, como la Cruz de Matará, el Señor de los Milagros de Salta, y el Señor de Mailín de Santiago del Estero.

Cientos de fieles emocionados recorrieron las calles céntricas para venerar las sagradas imágenes, saludando con pañuelos y banderas, y pidiendo por la paz del mundo y la unión de la Argentina. Todas fueron en dirección a la Ciudad Eucarística.

Mientras tanto en la Ciudad Eucarística continuaron realizándose las diferentes actividades. Miles de jóvenes estuvieron presentes, algunos como congresistas inscriptos dentro del Espacio Jóven, y otros como voluntarios colaborando en distintas áreas de la organización. También estuvieron presentes muchos jóvenes de la provincia que no quisieron perderse el CEN.

A la Santa Misa de las cinco de la tarde asistieron 220 mil personas, 100 mil más que el día anterior.

El viernes, en cambio, durante el segundo día del CEN, los congresistas en los distintos centros temáticos abordaron los tremas de la familia, la pastoral social y laicos, misioneros, espiritualidad y pastoral de la adoración eucarística, liturgia, educación, etc.

Poco después el cardenal Re habló en la capilla del Colegio Sagrado Corazón a los 450 seminaristas que participan del CEN, luego de haber saludado a las imágenes del Señor del Milagro, que venía de Salta y el Señor de Mailín de Santiago del Estero.

En su mensaje a los seminaristas el delegado papal comenzó diciendo: “Veo que sois muchos y eso me alegra mucho”. Luego recalcó la importancia de los años de seminario e hizo referencia a los doce que él pasó en el de su diócesis. “El seminario es como los tres años que los apóstoles han pasado con Jesús. El primer seminario ha sido aquel” expresó. Al respecto añadió que los apóstoles estaban siempre con Jesús y aprendían de Él. “En el seminario tienen que aprender a ser más amigos de Dios”, agregó.

Mientras tanto en la Ciudad Eucarística los peregrinos pudieron participar de las distintas actividades tales como “El Camino de Emaús”, o la Expo Biblia donde chicos del grupo “Apóstoles de Lourdes” representaron a diferentes personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, los santos niños, etc. Las diversas congregaciones y movimientos religiosos estuvieron también presentes, cada uno con su stand.

La santa misa del viernes fue presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y concelebrada por el cardenal Giovanni Battista Re, delegado papal para el Congreso y por otros obispos y sacerdotes. Y el día concluyó con el Vía Crucis de la Reconciliación a cargo de los jóvenes.

4:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget