El Papa reza por las víctimas del atentado en el aeropuerto Estambul

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco rezó este domingo durante la oración del ángelus en la Plaza de San Pedro, por las víctimas y los familiares del atentado terrorista perpetrado anoche en Turquía

Oración del Ángelus en la plaza de San Pedro

Oración del Ángelus en la plaza de San Pedro

“Queridos hermanos y hermanas, ayer por la noche en Estambul se cumplió un terrible ataque terrorista, que ha asesinado y herido a muchas personas”, dijo el Santo Padre a los miles de fieles y peregrinos que se encontraban  allí reunidos en el día de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

“Recemos por las víctimas, por los familiares y por el querido pueblo turco” señaló el Papa, que realizó su sexto viaje internacional a dicho país del 28 al 30 de noviembre de 2014, visitando las ciudades de Ankara y Estambul.

Y concluyó deseando que “el Señor convierta los corazones de los violentos y mantenga nuestros pasos en el camino de la paz. Recemos todos en silencio…”. Y después de unos instantes rezó un Ave María.

Al menos 36 personas muertas y 147 heridas es el saldo del atentado en el aeropuerto internacional Ataturk de la ciudad turca de Estambul.

El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, dijo que el acto terrorista fue para hacer propaganda contra su país “usando la sangre y el dolor de gente inocente”.

Es sexto atentado importante del presente año en Turquía y de los anteriores tres fueron reivindicados por separatistas kurdos y otros dos atribuidos al Estado Islámico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó el ataque e hizo un llamado a intensificar los esfuerzos para combatir el extremismo violento. Más de 61 millones de personas utilizaron ese aeropuerto en 2015.

5:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget