El Patriarca maronita advierte que la identidad del Líbano está en peligro por la gran masa de refugiados sirios

Está de visita pastoral en EE.UU

El Patriarca maronita advierte que la identidad del Líbano está en peligro por la gran masa de refugiados sirios

El Patriarca maronita Bechara Boutros Rai ha advertido que la enorme masa de refugiados sirios que se han refugiado en el Líbano, amenaza con romper el equilibrio y la identidad de la nación libanesa, en parte debido a la multitud de refugiados que arrastran su existencia en condiciones precarias, y desesperadas, representan una reserva potencial para el reclutamiento de las organizaciones terroristas.

30/06/16 6:49 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) El pastor de la Iglesia Maronita ha pronunciado un discurso el pasado martes en Nueva York, en la sede de la Catholic Near East Welfare Association, durante la visita pastoral que está realizando a los fieles maronitas en EE.UU.

Durante su discurso, el Patriarca Rai también ha hablado del conflicto entre Israel y Palestina, que considera «el origen de los problemas de Oriente Medio». Según él, este conflicto sólo puede resolverse con «la creación de un estado palestino junto a un Estado israelí, con el retorno de los refugiados palestinos, y la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados de Palestina, Siria y el Líbano».

La separación entre religión y política nacional, «tanto para el judaísmo como para el Islam» - ha añadido el Patriarca Rai - «es una de las condiciones fundamentales para una solución política permanente en la región», ya que «los problemas comienzan cuando se va a discriminar automáticamente ciudadanos que no confiesan la religión del Estado».

Let's block ads! (Why?)

12:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget