VIDEO: Convocan marcha nacional por la vida y la familia en Argentina

BUENOS AIRES, 30 Jun. 16 (ACI).- Bajo el lema “Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país” distintas organizaciones pro vida en Argentina convocan a la Marcha Nacional Por la Vida y la Familia 2016 a realizarse el próximo 2 de julio a las 17:00 frente al Congreso y las Legislaturas Provinciales del país.

La segunda versión de esta manifestación tiene un especial significado por la celebración del Bicentenario Patrio (9 de julio) y porque este jueves 30 distintas organizaciones feministas presentan por sexta vez el proyecto de “ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” (aborto) en el Congreso de la Nación.

El proyecto alentado por las feministas pretende que se apruebe el “aborto seguro, libre y gratuito”.

La presidenta de Familias del mundo unidas para la Paz (FAMPAZ), Olga Muñoz, expresó mediante un comunicado que “la vida más frágil e indefensa, peligra ante el avance de políticas antinatalistas, que intentan barrer toda conciencia, con el fin de destruirla”.

Respecto al proyecto del aborto, Muñoz dijo que está “enarbolando estadísticas mentirosas plagadas de una ideología que trata de imponerse en toda Latinoamérica”.

A  la convocatoria nacional se suma la 97° de la Marcha de los Escarpines (pequeñas medias de bebé) frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Este grupo se manifiesta pacíficamente los últimos miércoles de cada mes (día de sesión en que se aprueban las leyes) desde mayo de 2006, para pedir a los legisladores que “se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción”.

Para la convocatoria del 2 de julio, la organización realizará como gesto “un abrazo fraterno frente al Congreso pidiendo se respete la vida y la familia. Además de soltar globos con el color de nuestra bandera”, expresó Muñoz.

Otras instituciones que participarán son la Comisión Nacional Vida y Familia, Mujeres por la Vida, Liga de Amas de Casa Nacional, Grupo Santa Gianna, Movimiento de la Palabra, Revista Familia y Vida, Fundación Madre Maravillas de Jesús, Asociación Cultivida, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Jericó, Fampaz, entre otros.

“Que la próxima conmemoración del Bicentenario nos encuentre unidos en un abrazo de paz y concordia entre hermanos que conviven en un mismo suelo, construyendo puentes, en lugar de muros. Vida y Familia deben recibir el apoyo que les corresponde, para poder cumplir su misión de formar ciudadanos libres y responsables con el bien común”, dijo Muñoz.

También te puede interesar:

 

Suprema Corte de Justicia rechaza proyecto de aborto en México https://t.co/FqqDenYCo3

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de junio de 2016

 

7:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget