VIDEO: "Oh What Love", interpretado por Watoto Child Care Ministries


VIDEO: "Oh What Love", interpretado por Watoto Child Care Ministries



Fundado por Gary y Marilyn Skinner, Watoto nació a través de la  Watoto Church; la próspera y comunitaria iglesia protestante que la pareja implantó en Kampala, Uganda, en 1984.

Ya en 1988, en un pueblo llamado Rakai, Gary Skinner se encontró con una cruda realidad que no podía ignorar. Ocho años antes, él y su joven familia se habían trasladado a Uganda; un país que era conocido por su violencia y pobreza. Implantaron una iglesia en Kampala, que creían que Dios usaría para devolver la esperanza a la ciudad y la nación.

El pueblo de Uganda había sufrido mucho. Gobernantes corruptos y opresores habían librado guerras sin cuartel contra el pueblo y, cuando terminaron con su masacre, dejaron atrás casi un millón de muertos.

Viudas y huérfanos

Gary fue llevado a visitar una viuda de 79 años de edad que hacía de madre para siete niños. Mientras caminaban por las plantaciones de plátanos detrás de su pequeña cabaña, señaló la tumba de su marido y seis de sus hijos. El SIDA los había matado a todos. Una de las supervivientes, una hija, estaba muriendo de la misma enfermedad. Visitar a esta mujer tocó a Gary que lo hondo de su ser, y se convirtió en uno de los momentos decisivos de su vida.

Se acordó de Santiago 1, 27, que dice: “La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo”.

En 1994, nacieron los Ministerios de Cuidado Infantil Watoto dependientes de la Watoto Church como resultado de este encuentro. Comenzó con una simple casa en Kansanga; un barrio que está a ocho kilómetros al sur de Kampala. Aquí, a ocho huérfanos y una viuda se les dio la oportunidad de convertirse en una nueva familia”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget