Al elegir a Panamá para JMJ el Papa hizo “una travesura” y un gran reto, dice Cardenal

CRACOVIA, 31 Jul. 16 (ACI).- El Cardenal José Luis Lacunza afirmó que al designar a Panamá como siguiente sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Papa Francisco ha hecho “una travesura” que también conlleva un gran reto “para demostrar lo que somos realmente”.

Luego del anuncio oficial del Santo Padre y en declaraciones a ACI Prensa en Cracovia, el Purpurado afirmó que la siguiente JMJ servirá para revitalizar no solo a la Iglesia y los jóvenes en Panamá sino de toda América Latina.

El Cardenal, que es Obispo de David en Panamá, explicó que muchos jóvenes de Centroamérica y de Sudamérica podrán asistir a la JMJ, incluso “pueden llegar por tierra, a costos bajos” para participar en el evento.

“Lo digo pero no lo sé a ciencia cierta, ese debe ser uno de los motivos por los cuales el Papa Francisco ha elegido a Panamá para ser sede”.

Con algo de humor el Obispo de David comenta que “el Papa Francisco hace muchas travesuras, la primera de las cuales fue nombrarme Cardenal (risas)”. “El Papa hace ahora esta travesura” de designar a Panamá, “y con una sonrisa nos pone este reto por delante”, añade.

Con la siguiente JMJ, prosigue, los jóvenes de América Latina se verán “impulsados a participar y ahí cargar las baterías, las pilas, para vivir su compromiso cristiano”.

Por su parte, el Obispo de Colón-Kuna Yala, Mons. Manuel Ochogavía, comentó a ACI Prensa que la noticia de Panamá como sede de la siguiente JMJ “llenará de esperanza los corazones de la gente marginada, excluida. Ellos necesitan fe y también los jóvenes”.

El Prelado explica que dirige una diócesis de “la periferia” y que la JMJ alentará “la paz ante la violencia, la solidaridad ante la mala distribución de la riqueza” y fomentará familias sólidas para “construir el futuro desde Dios”.

Aún no hay un tema definido para la JMJ Panamá 2019 pero la primera reunión para tratar diversos asuntos relacionados con este evento se realizará el miércoles 6 de agosto en el Vaticano, explicó el Cardenal Lacunza.

También te puede interesar:

Iglesia en Panamá: El Papa nos eligió entre los pequeños para ser sede de JMJ 2019 https://t.co/usZ5IqH1A1

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de julio de 2016
2:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget