Francia: musulmanes se acercarán a las iglesias para rezar y expresar solidaridad

(ZENIT – Roma).- El Consejo francés del culto musulmán (Cfcm) invitó este jueves a los responsables de las mezquitas, a los imanes y a los fieles musulmanes a acercarse este próximo domingo 31 de julio a la misa o a la iglesia más cercana para expresar solidaridad y dolor después del “vil asesinato del padre Jaques Hamel”.

Lo indica un comunicado difundido por el Cfcm, pidiendo que se exprese nuevamente el apoyo de la comunidad de los musulmanes de Francia “a nuestros hermanos cristianos”.

Es una invitación histórica, indican los promotores, que sirve “para recordar el papel preponderante que ocupa en la religión musulmana el respeto hacia las otras religiones, así como el respeto de los hombres de fe que las representan”.

Por su parte el periodista de Rainews experto del mundo árabe, Zouhir Louassini, en un artículo publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano, insiste que los yihadistas en sus escritos son claros, quieren llevar a los musulmanes moderados a volverse radicales. Y asegura que estos “no conocen ni siquiera el abc de la cultura islámica y a pesar de ello se permiten hablar en nombre del islam” con una “obsesión en su cabeza: crear el caos”. Ellos son una minoría, del Estado Islámico y otros, que usan el islam “como las ideologías que normalmente se utilizan para defender intereses”.

También el gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyid habló del terrorismo y sostuvo que los actores de este bárbaro atentado abandonaron los principios tolerantes del islam. Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, escribió al Papa condenando cualquier justificación que se quiera dar en nombre de la religión a estos actos contra la humanidad, informó la Radio Vaticano.

Leer también

El desafío del Islam hoy -Entrevista con el rector del Pontificio Instituto Oriental sobre el Islam, Ramadán, religión, paz y violencia

10:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget