JMJ: cientos de miles de jóvenes rezan con el Papa en la vigilia de oración

(ZENIT – Roma).- En esta tarde del cuarto día del viaje apostólico fue la vigilia de oración en el Campus Misericordiae, en la periferia de Cracovia. Allí el papa Francisco estuvo con los jóvenes que participan a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. La vigila dura hasta mañana domingo cuando el Papa regresará para celebrar la santa misa.

El Papa cruza la Puerta Santa acompañado por jóvenes que representan a los diversos continentes

El Papa cruza la Puerta Santa acompañado por jóvenes que representan a los diversos continentes

El santo padre Francisco llegó al atardecer y el papamóvil y después de girar en medio de los jóvenes que rebosaban de alegría y entusiasmo, cruzó la Puerta Santa junto a un grupo de ellos que representaban los diversos continentes.

La vigilia de oración sobre el tema “Jesús manantial de misericordia” introducida por el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanisław Dziwisz, tuvo una coreografía sobre la fe de los dudosos, la esperanza a los desanimados, el amor a los indiferentes, el perdón a quien nos hizo mal, la alegría a las personas tristes. Esta escenificación se alternó con los testimonios de tres jóvenes.

La primera sobre una discoteca y la confesión, con el testimonio de la joven Natalia, que provenía del mundo de la moda y que pensaba que los pecados que tenían eran demasiado grandes y por lo tanto no podían ser perdonados.

La segunda coreografía fue sobre la guerra, y una joven siria, Rand, que estudia en una universidad de un país con tantas ciudades destruidas y tantos parientes muertos o que morirán por esta guerra se preguntaba dónde estaba Dios. Y de su trabajo con los salesianos en Alepo en favor de los refugiados.

La tercera escenificó a  jóvenes encerrados en cubos de plexiglas, atrapados por la red y que no lograban comunicar entre ellos. Pero que la solidaridad y el amor lograban liberarlos.

Vigilia ante el Santisimo en el Campus Misericordiae

Vigilia ante el Santisimo en el Campus Misericordiae

Otra escenificación fue recordando cuando san Juan Pablo II visita y conversa con el terrorista Alí Agca que le disparó. La última coreografía fue de una santa Faustina Kowalska que se acerca a jóvenes víctimas de dependencias

Miguel, de Asunción de Paraguay contó su grave dependencia desde joven, que le llevó a cumplir una condena en la cárcel. Y de la comunidad de la Fazenda de la Esperanza, que le ayudó a salir de este infierno. Y de como Dios lo transformó y le volvió en Uruguay responsable de otra Fazenda de la Esperanza.

Tras la coreografía los participantes se acercaron al papa Francisco quien dirigió unas palabras a los presentes. A este punto del encuentro el Santo Padre dirigió unas palabras a los jóvenes.

En sus palabras el Papa recordó que existen situaciones que nos pueden resultar lejanas hasta que, de alguna manera, las tocamos y entonces nos pasa algo importante, sentimos la invitación a involucrarnos. Y fue claro, “no queremos vencer el odio con más odio, vencer la violencia con más violencia” porque “nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad, se llama hermandad, se llama comunión, se llama familia”.

Al menos un millón de jóvenes reunidos con el papa Francisco

Al menos un millón de jóvenes reunidos con el papa Francisco

Pidió a los jóvenes que se identifique con quienes !la familia es u” concepto inexistente, y la casa sólo un lugar donde dormir y comer”. Y pidió poner nuestras guerras internas “en presencia de nuestro Dios”.

Alertó de la parálisis que hace perder el encanto de disfrutar del encuentro, de la amistad; el encanto de soñar juntos, de caminar con otros. Así como del sofá, que produce jóvenes embobados. Invitó a no vegetar y a dar la vida por ideales altos, a construir puentes grandes que sean semilla de tantos otros. Invitó también a los presentes a ponerse de pié y a cambiarse un gesto de paz.

Francisco concluyó recordando:“Jesús, que es el camino, te llama a dejar tu huella en la historia”. E interrogó: “¿Te animas? ¿Qué responden tus manos y tus pies al Señor, que es camino, verdad y vida?”.

La vigilia siguió con una adoración al Santísimo Sacramento, en medio de un hermoso ocaso y miles de velas encendidas en la oscuridad. Concluye con el canto del Tantum Ergo y la bendición solemne dada por el Santo Padre. Francisco se retira y los jóvenes pasan una noche de oración esperando la misa del domingo, presidida por el Papa y que clausura la JMJ.

2:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget