VIDEO: Anuncia Frente Nacional de la Familia Marcha por el Matrimonio y Familia Naturales para el 10 de Septiembre en Celaya

Francisco Orozco Buchanan, presidente del Frente Nacional para la Familia en Celaya.

Eugenio Amézquita Velasco

El presidente del Frente Nacional para la Familia en Celaya, Francisco Orozco Buhanan, anunció aquí la realización de la Marcha en Defensa del Matrimonio y Familia Naturales para el 10 de septiembre en esta ciudad. destacó que dicha marcha será silenciosa y pacífica y busca simplemente hacer valer el derecho y la exigencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. La acción será simultanea a nivel nacional y estiman que cerca de 10 millones de mexicanos se manifiesten en muchas ciudades del país. Está abierta la invitación a todas las familias.

El representante de este movimiento, indicó que la primera acción realizada en su tipo fue encabezada en Toluca por hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, niños y todos aquellos que de alguna manera están en contra de la ideología de género, que en el fondo pretende destruir a la familia natural y que está siendo promovida en diferentes partes del mundo, con daños a la estructura familia y que están plenamente documentados y dados a conocer por los medios de comunicación.

Aclaró que esto no es un movimiento encabezado por la jerarquía eclesiástica en México, sino que es un movimiento que nace de los laicos quienes simplemente, reconoció, estamos ejerciendo un derecho que nos corresponde y que la tradición mexicana, desde que somos nación, explicó, ha dado a la familia un especial lugar.

Recalcó que esto no conlleva señalamiento a personas o a otras formación de relación entre personas; somos adultos, explicó, y cada quien puede tener la decisión respectiva a tomar en lo personal y en su vida privada; pero nuestra postura es que no se puede llamar matrimonio mas que a la unión de dos personas de diferente sexo, hombre y mujer, con la finalidad de procrear, entre otras cosas, además de las obligaciones que conlleva dicha unión.

Reconoció que desde 1958, existe en la ONU la llamada Declaración Universal delos derechos Humanos que consagra en su articulo 12 el Derecho al Matrimonio y que este es entre hombre y mujer. Esto fue expuesto en dos sentencias emitidas por el tribunal Europeo de los derechos Humanos que está en Estrasburgo.

Reconoció como cuestionable el hecho de que uno de los paises que firmó este acuerdo haya sido México, de los fundadores de la ONU y ahora las autoridades mexicanas violen dichos acuerdos y quieran aplicar el nombre de matrimonio a algo que las leyes internacionales -reconocidas por México- no lo reconocen como tal. Esto podría ser una violación a los derechos universales de los mexicanos y de la niñez por parte de las autoridades mexicanas, coincidió.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget