Congregaciones de las 2 monjas asesinadas en EEUU dicen no a pena de muerte para homicida

DENVER, 31 Ago. 16 (ACI).- Las congregaciones a las que pertenecían dos monjas recientemente asesinadas en Estados Unidos han expresado su oposición a la pena de muerte para el homicida de ambas.

Así lo indicaron en una reciente declaración las congregaciones a las que pertenecían las hermanas Paula Merrill, enfermera de las Hermanas de la Caridad de Nazareth en Kentucky; y la hermana Margaret Held, también enfermera pero de las Hermanas de San Francisco en Milwaukee.

El texto conjunto del 28 de agosto señala que “queremos reiterar lo que creemos como mujeres de fe: valoramos la vida”.

“Durante años las Hermanas de la Caridad de Nazareth y las Hermanas de las Escuelas de San Francisco hemos trabajado para abolir la pena de muerte, incluso cuando buscamos justicia y verdad”, agregan.

En declaraciones a los medios, el fiscal de distrito Akillie Malone-Oliver afirmó que “vamos a considerar la horrible naturaleza del crimen y los deseos” de las familias y las congregaciones de las religiosas.

Rodney Earl Sanders, de 46 años de edad, ha sido acusado por el hecho por el que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

Merrill y Held trabajaban en la Lexington Medical Clinic. Además de ayudar en el cuidado de la salud, repartían libros, útiles escolares y otros artículos a los más necesitados. El 25 de agosto fueron halladas sin vida donde residían en la localidad de Durant, en el condado de Holmes, estado de Mississippi.

En su declaración, las congregaciones señalan que están “saliendo adelante juntas en este tiempo de oración y sanación, centradas en las vidas de las hermanas Paula Merrill y Margaret Held, dos mujeres compasivas y llenas de fe”.

Sobre la suerte del homicida, el P. Greg Plata que sirvió con las religiosas en la Lexington Medical Clinic, explicó que “la justicia por un crimen terrible exige el castigo, pero no exige la venganza”.

La declaración de las congregaciones concluye alentando a “todos los involucrados para que se unan en oración”.

También te puede interesar:

Asesinan a dos monjas en Estados Unidos https://t.co/Z5VRlZKOm9

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de agosto de 2016
4:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget