FOTOS: Arquidiócesis de México condena agresión e “intolerancia” del lobby LGBT



CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ago. 16 (ACI).- La Arquidiócesis Primada de México condenó “enérgicamente la agresión que sufrió este lunes 22 de agosto” en el edificio de la Curia, por parte de miembros de la comunidad “lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual” (LGBTTTI).

Un grupo de estos activistas del lobby gay, liderados por el transexual Diana Sánchez Barrios, presidente de la organización Pro Diana, llegaron hasta el lugar y “colocaron carteles y mancharon con pintura los muros de acceso al inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza”, denunció la Arquidiócesis de México.
Sánchez Barrios y otros activistas llegaron con carteles en los que se podía leer “Clausurado por promover el odio”, “Protección a pederastas”, entre otros. Entre los manifestantes había algunos disfrazados de calaveras y otro aparentaba ser un sacerdote con cabeza de cerdo.
“Venimos a denunciar públicamente a los cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI, en el semanario Desde la Fe nos exhiben, nos arriesgan, por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas", dijo a los medios el líder gay.
Un grupo de personas realiza una clausura simbólica en la Arquidiócesis Primada de México (S. Servín) pic.twitter.com/szflpkTION
— FOROtv (@Foro_TV) 22 de agosto de 2016



En respuesta a esta agresión, la Arquidiócesis explicó en un comunicado que cuando se refiere a “los mal llamados ‘matrimonios igualitarios’, la Iglesia Católica hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación”.
“A través del semanario Desde la Fe –prosigue el texto– hemos dado a conocer la postura de la Iglesia Católica respecto de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa”.
Grupo de la comunidad LGBTTTI se manifiesta frente a la Arquidiocesis Primada de México, exigen respeto y tolerancia pic.twitter.com/I67xIWnna7
— Carlos Tejeda (@CarlosTejedaA) 22 de agosto de 2016
El semanario ha publicado diversos artículos en los que critica la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, anunciada en mayo de este año, para aprobar las uniones homosexuales en el país.
Por lo tanto, la Oficina de Comunicación Social, que está a cargo de este periódico, “no se retracta ni se disculpa con esta comunidad”.
Reciben a personas que realizaban protesta en la Arquidiócesis Primada de México (S. Servín) pic.twitter.com/n6p06cpWJO
— FOROtv (@Foro_TV) 22 de agosto de 2016



De la misma forma, precisan, “deja en claro que el Pbro. Álvaro Lozano Platonoff, quien este lunes recibió a una representación de esta comunidad, no es el vocero del Cardenal Norberto Rivera Carrera y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad. Sus disculpas hacia dicha comunidad fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido”.
Tras solicitar que se evite “cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores”, la Arquidiócesis de México pide “a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir”.
También te puede interesar:
México: Denuncian “gravísimo” intento político de censurar a la Iglesia https://t.co/CxfRsnIEbB
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de agosto de 2016
6:59:00 p.m. 1 comentarios

Publicar un comentario

Creo que la comunidad LGBTTTTI, se siente agredida porque la iglesia no acepta esas uniones que no están permitidas por la moral cristiana y yo les digo que ellos tienen la libertad de seguir siendo lo que son, pero que no quieran legalizar algo que no está permitido en la ley de Dios. Que sigan como antes en el closet es mejor para ellos.

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget