Fuerte terremoto causa numerosos daños y víctimas en Italia

ROMA, 24 Ago. 16 (ACI).- En la madrugada de este miércoles un fuerte seísmo de intensidad 6,2 en la escala de Richter ha golpeado Italia y causado importantes daños. Su epicentro fue ubicado entre las ciudades de Perugia y Riete, en el centro del país, y ha causado de momento 13 víctimas mortales y ha destruido casi por completo el pueblo de Amatriccia.

También se han producido cuantiosos daños en la localidad de Norcia, donde la Iglesia por ejemplo se ha venido prácticamente abajo.

AMPLIAMOS | Ya son 13 los muertos por el terremoto en el centro de Italia https://t.co/VslMynAewF pic.twitter.com/SYdFw4c3tS

— Europa Press (@europapress) 24 de agosto de 2016

Las autoridades trabajan para socorrer a los heridos y salvar a las personas que hayan podido acabar atrapadas bajo los escombros.

Otras regiones de Italia también se han visto afectadas como es el caso de Le Marce o e la propia Roma, en la que también se sintió el sismo.

#terremoto reatino, #soccorso #vigilidelfuoco in atto, sezioni operative in arrivo tutte le regioni pic.twitter.com/vEc7EV8zIs

— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 24 de agosto de 2016

El origen del mismo se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia a las 3.36 hora local (01.36 GMT).

Se ha producido muy cerca de L'Aquila, donde en 2009 se produjo un terremoto de magnitud 6,3 grados que causó más de 300 muertos en la región Los Abruzos.

2:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget