“Peña Nieto es dictador al imponer la ideología de género”, dice el director del Instituto de Familia



El presidente de México que en el pasado se había declarado profamilia, cambió su agenda para apoyar al lobby LGTB tras recibir dos importantes galardones de la ONU. Rodrigo Cortés, director del Instituto de la Familia, le pone en su sitio en esta entrevista.

María Isabel Magaña -  20/05/2016

Rodrigo Cortes, presidente del Instituto de Familia y Enrique Peña Nieto, presidente de México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el pasado lunes que promoverá una iniciativa de reforma para incorporar en la Constitución el “derecho humano” al ‘matrimonio’ homosexual además de una serie de medidas que buscan promover la diversidad sexual e implantar una agenda LGBTI.

“Habré de firmar una iniciativa de reforma al Artículo 4º Constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de reconocer como un derecho humano que puedan contraer matrimonio sin discriminación”, expresó Peña Nieto.

La noticia la dio en el día nacional de lucha contra la homofobia y respaldó su postura “pintando” sus redes sociales con la bandera gay.

Dicha propuesta ha generado conmoción en la sociedad mexicana, en especial por los alcances no inmediatos que tendría la propuesta de Peña Nieto.

Para valorar el alcance de esta iniciativa, Actuall entrevista al director del Instituto de Análisis de Política Familiar en México, Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

¿Cuál es la razón que motiva a Peña Nieto a promover esta iniciativa?

Esta decisión es sin duda un cambio en la agenda de Peña Nieto. Cuando fue gobernador del Estado de México defendió una agenda a favor de la vida y la familia. Cuando hizo campaña presidencial dijo incluso en una entrevista ante la CNN que solo apoyaba el matrimonio entre hombre y mujer.

¿A qué se debe entonces ese cambio?

Podemos remontarnos dos años atrás, en el 2014, cuando Peña Nieto asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas y recibió el premio al Ciudadano Global y al Estadista Global. A partir de ese momento, el presidente empezó a modificar su agenda. Un ejemplo es el proyecto que iba a presentar en dicha Asamblea relativo a la protección de los niños y adolescentes el cual se ve modificado en un 90% para enfocarse exclusivamente en la salud sexual y reproductiva de los menores. Luego implementó una agenda pro aborto y pro LGBTI.

¿Cómo se debe entender la medida propuesta por Peña Nieto?

Debe verse como una reforma Constitucional, que es lo que busca. Pero busca también asegurar que toda la ideología de género entre en el país mexicano a través de una reforma del Código Civil y la implementación de otras medidas. Es una acción dictatorial porque busca imponer una ideología a una población que no tiene por qué aceptarla.


¿Cuáles son esas otras medidas?

Creó una comisión interinstitucional, apoyada por centros de pensamientos favorables a la ideología LGBTI. Esta comisión revisará toda la normativa municipal, estatal y federal para asegurarse de que no haya nada que pueda ser discriminatorio y que por el contrario promuevan la diversidad.

En los pasaportes se van a ofrecer 58 posibilidades para escoger qué combinación de sexo y género

¿Qué implicaciones prácticas tiene esto?

Generará una serie de contradicciones mayúsculas. Habrá choques jurídicos y normas sin sentido que sólo complicarán la jurisprudencia y la normatividad mexicana. Es que incluso se dio pie para reformar los pasaportes de tal forma que incluyan el “sexo-género”: 58 clasificaciones entre las que se puede escoger qué se es. Peña Nieto ha sumado a México al bloque de países que promueve la ideología LGBTI desde la ONU sin respaldo democrático.

¿Cómo afecta a la familia y a los jóvenes la medida?

A la familia se le ataca de manera directa porque se destruye su fundamento: el matrimonio. Se busca eliminar la palabra “hombre y mujer” del artículo 4 de la Constitución al igual que el elemento de la procreación. A los jóvenes se les afectará de manera directa porque se busca incluir en el programa educativo desde primaria hasta bachillerato la ideología de género. Les impondrán esta visión.

¿Qué posibilidad hay de que este tipo de iniciativas prosperen en el Congreso?

Los congresistas y los estados mexicanos pueden y deben oponerse a estas medidas. Deben entender que ellos responden a un electorado, que no se ve representado en su mayoría por esta medida, y no por los deseos de un presidente. Sin embargo, es probable que se haga una “llave” entre Peña Nieto y los congresistas de su partido para que este tipo de proyectos se aprueben.

¿Tendría entonces un papel primordial la sociedad civil? ¿Podría llegar a verse que quienes se manifiesten en contra vayan a la cárcel?

El papel de la sociedad civil es fundamental. Tenemos que ver un ejercicio de los derechos y obligaciones cívicos como padres, educadores, ministros de culto etc. Una cosa es respetar la dignidad de la persona humana y otra dejar que nos impongan una ideología.

¿Cómo ven desde su organización que toda al fuerza del Estado se use para promover estas causas, desatendiendo otras necesidades fundamentales de la familia mexicana?

El sexenio de Enrique Peña Nieto es nefasto. Ha explotado la inseguridad, los homicidios y la impunidad. Hay regiones enteras rendidas ante el crimen organizado. La pobreza ha crecido en dos millones desde que Peña Nieto asumió el mandato. El país se cae a cachos y sólo surgen este tipo de protestas que en nada responden a las necesidades nacionales. Es solo una muestra de que al presidente no le importa su pueblo, sino la imagen internacional.

Peña Nieto amenaza: impondrá la ideología de género en México sin importar quién se oponga

Ni las masivas movilizaciones contra él ni los varapalos en las urnas han hecho cambiar de opinión al presidente de México, que seguirá con su agenda de ingeniería social sí o sí.



María Isabel Magaña -  08/06/2016

Pese al castigo electoral que recibió Peña Nieto y su partido Político, PRI, en las elecciones para gobernador celebradas el domingo pasado, el presidente mexicano aseguró en un artículo del Huffington Post que impondrá la ideología de género en su país pese a las resistencias sociales.

El artículo hace referencia al paquete de medidas que presentó el presidente mexicano el pasado 17 de mayo con el fin de modificar la Constitución y el Código Civil de tal forma que se “eliminen las normas discriminatorias” y se asegure el matrimonio homosexual en todos los estados. Además, se promueve la inclusión de la ideología de género en los pénsum educativos (planes de estudios), privando a los padres del derecho fundamental a educar a sus hijos.

En la columna, Peña Nieto asegura que “las medidas presentadas serán recibidas con resistencia por algunos sectores sociales y permanecerán ciertos tabúes, pero es mi deber como presidente que las creencias y costumbres no afecten los derechos humanos de otros”.

El presidente desconoce no sólo la voz de miles de personas que se manifestaron la semana pasada en contra de la medida, y que le castigaron con su voto en las elecciones el domingo pasado, sino que además eleva a derecho humano el matrimonio.

“El Gobierno no está tomando nota de una manera atenta a lo que le dice el pueblo sino reactiva y con odio”, aseguró a Actuall Rodrigo Iván Cortés, coordinador del Frente Nacional por la Familia.

“Los líderes del PRI le dicen a la gente que habrá independencia para estudiar las medidas propuestas por el presidente, pero por otro lado el presidente solito se va y asegura que las reformas van así se oponga el que quiera”, agrega el licenciado.

A la comunicación del presidente se sumó la apertura del portal “México sin discriminación” en el que los ciudadanos podrán denunciar “las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación”.

“El presidente sólo ha dado un mes para recibir las revisiones a la normativa. Eso es una tomada de pelo porque en un mes no se revisa toda la legislación mexicana, lo que nos indica que ya tienen listas las medidas y solo quieren justificación ciudadana para presentarlas”, afirma Cortés.

EL PRI EN AGUASCALIENTES Y PUEBLA DICE NO A INICIATIVA DE BODAS GAY DE EPN

Por: JENNIFER GONZÁLEZ y ELVIA CRUZ
AGUASCALIENTES (Expansión) - (01/Junio/2016)

El PRI en Aguascalientes y Puebla, se pronunció en contra de la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre legalizar los matrimonios igualitarios.

Al recibir la carta del Frente Nacional por la Familia en la que llama a ejercer el voto de castigo contra el PRI el próximo 5 de junio, el Comité Directivo Estatal de dicho partido en Aguascalientes expresó su oposición, además de que aseguró que la inicitiva del Ejecutivo federal, corresponde a una solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Coincidimos totalmente con ustedes en que la base fundamental de esta sociedad es la familia (...), en que debe de ser un matrimonio hombre y mujer, como lo han manifestado ustedes esta mañana. Y que, sí, el presidente Enrique Peña Nieto ha enviado una iniciativa porque está obedeciendo a un mandato de la Suprema Corte de Justicia, no es una iniciativa propia del presidente Peña (...) No hay coincidencia ni en nuestro partido ni en otros partidos políticos”, afirmó la presidenta estatal del PRI, Norma Esparza Herrera.

La dirigente expresó esta postura ante María del Carmen Limón, representante de Frente Nacional por la Familia, quien junto a cerca de 100 manifestantes, protestaron en la explanada de las oficinas del partido contra la iniciativa y en defensa de la familia y el matrimonio natural.

Limón y otros representantes del grupo se reunieron con Esparza Herrera, integrantes del PRI estatal, así como algunos diputados de la bancada del tricolor en el Congreso local, para mostrarles una carta en la que llaman a sus coaliciones locales -en Aguascalientes hay al menos 60 asociaciones civiles conservadoras- a no votar por los candidatos de este partido, en estas ni en futuras elecciones. Sin embargo, la dirigente descartó que esta convocatoria afecte a la candidata Lorena Martínez en las urnas el próximo domingo, aunque lamentó que el tema de los matrimonios gay haya adquirido un tinte político-electoral.

“Tendrán que seguir amparándose las personas que decidan tener este tipo de matrimonios y que, finalmente se los valide la misma Corte”, comentó la priista.

El Frente Nacional por la Familia pidió también impulsar la iniciativa ciudadana pro familia presentada ante el Senado, y exigir al PRI y al presidente frenar su iniciativa.

Entre los miembros del grupo, se encuentran militantes panistas, como Rosario y Edmundo Becerril, quienes defendieron que la manifestación era una acción de apostolado independiente de su pertenencia a un partido político.

Integrado en su mayoría por mujeres, el grupo conservador se quejó además de que el gobierno de Peña Nieto pretenda imponer “ideologías de género” desde el sistema educativo. Y aunque negó que el movimiento -simultáneo en cinco países- no pretende discriminar a los homosexuales, sus miembros se dijeron agraviados por lo que consideraron un atentado a la familia.

En esto, también coincidió la presidenta estatal del PRI, quien dijo sentirse agraviada por la iniciativa del mandatario, ya que ella forma parte de una familia.

En Puebla también votarán en contra

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que votará contra la iniciativa de reforma que propone Peña Nieto, en la que se reconoce el matrimonio igualitario y cambio de género, pues aseguró, es una promesa que le hizo a su familia.

“Yo como diputado federal del PRI, lo reitero y asumo las consecuencias de lo que esto represente para mí. Yo no voy a votar a favor de esta iniciativa que presentó el presidente. He apoyado al presidente de la República en todas las iniciativas que ha presentado en otras áreas, le he jurado a mi familia que no lo voy a hacer”, dijo ante un grupo de católicos que se manifestaron este miércoles frente las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del partido, para exigir a los legisladores no respaldar dicha reforma.

Para el también coordinador general de la campaña de la candidata del tricolor a gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz, sería “anormal” que un menor de edad llegara a ser adoptada por estas parejas, al argumentar que trabajó en el DIF estatal en el pasado sexenio, y sabe de los problemas psicológicos que presentan los niños maltratados.

“Yo quiero decir que soy respetuoso de la diversidad sexual. Respeto plenamente el derecho que tiene un hombre y una mujer de su orientación sexual cuando está en su grado de pleno derecho (…) pero no comparto el hecho que a un niño se le someta a una situación de la cual no está preparado. A los niños no se les está preguntando si quieren ir a una casa con estas características (de parejas gays)”, señaló.

Y es que los quejosos consideraron que la reforma al artículo 4 de la Constitución mexicana que propone Peña, da paso a las adopciones entre parejas del mismo sexo.

Representantes del Frente Nacional por la Familia dieron a conocer que exigieron por escrito a los cinco candidatos que compiten por la sucesión del gobernador Rafael Moreno Valle a fijar una postura sobre este tema, pero hasta la fecha ninguno lo ha hecho.

En entrevistas pasadas, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz se ha negado a pronunciarse sobre este tema.
http://expansion.mx/politica/2016/06/01/el-pri-en-aguascalientes-y-puebla-dice-no-a-iniciativa-de-matrimonios-gay-de-epn

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget