Perú: Presidente de Episcopado advierte del efecto abortivo de píldora del día siguiente

LIMA, 23 Ago. 16 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, recordó que la vida humana comienza con la concepción y que la píldora del día siguiente tiene entre sus efectos la posibilidad de ocasionar un aborto; esto ante la decisión de un juez de ordenar su distribución gratuita en los centros de salud públicos.

El Prelado señaló que hay quienes “interpretan que la vida comienza cuando se ha implantado en el útero; pero repito, la enseñanza de la Iglesia es muy clara: la vida comienza desde el momento de la concepción”.

“Y si claro, ponemos cosas mecánicas, químicas como la pastilla que se está promocionando, afecta a la implantación en el útero (del óvulo fecundado). Por eso es de mucho cuidado y lo vemos como un microaborto”, indicó este martes a la prensa.

En octubre de 2009 el Tribunal Constitucional (TC), ordenó al Ministerio de Salud abstenerse “de desarrollar como política pública la distribución gratuita a nivel nacional de la denominada ‘Píldora del Día Siguiente’”, así como “ordenar que los laboratorios que producen, comercializan y distribuyen la denominada ‘Píldora del Día Siguiente’ incluyan en la posología la advertencia de que dicho producto podría inhibir la implantación del óvulo fecundado”, ocasionando un aborto.

Sin embargo, ayer lunes el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar tras acoger la acción de amparo interpuesta por la ciudadana Violeta Cristina Gómez, apoyada por la ONG abortista Promsex.

El fallo da al Ministerio de Salud un plazo de treinta días para redistribuir la píldora en todos los centros de salud a nivel nacional. Sin embargo, la medida cautelar puede ser apelada.

Según informó el diario El Comercio, Mons. Piñeiro dijo que “como Conferencia Episcopal se pronunciarán detalladamente cuando el Poder Judicial emita la sentencia definitiva del caso”.

También te puede interesar:

Fabricantes y científicos admiten: Píldora del día siguiente causa aborto https://t.co/uIC409qxML

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de agosto de 2016
6:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget